Universidad

Más de 20 años de la Revista Informativa y Científica de la Facultad de Odontología de La Plata

/Fuente: Facultad de Odontología de La Plata – UNLP /


Desde hace más de 20 años, equipos de investigación, becarios y estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata (FOLP) comparten sus saberes, voces, experiencias y producciones académicas a través de la Revista Informativa y Científica que la Secretaria de Ciencia y Técnica de la FOLP, a cargo de la Dra. Graciela Merino, edita anualmente.

En cada edición se divulgan conocimientos del campo de las ciencias de la salud en general; estudios clínicos y aplicados; biología molecular y biotecnología; transferencia de tecnología; odontología digital; estudios epidemiológicos, en ética y en bioética, entre otras temáticas.

La publicación se abre además como un espacio para que los jóvenes becarios expongan sus avances como investigadores en formación en un capítulo especial en el que, a modo de reseña, explican el desarrollo, resultados y conclusiones de sus investigaciones en la FOLP.

“Esta labor cotidiana que se expresa en las producciones de nuestra revista optimizan y consolidan el territorio especifico de la odontología como ciencia de la salud y de la educación superior”, subrayó al respecto la Dra. Merino.

Vale mencionar que la Revista Informativa y Científica de la Facultad de Odontología de La Plata tiene su versión impresa y online, con acceso libre y gratuito a través del repositorio SEDICI de la UNLP (https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163758?show=full). “Al radicarse allí se abre a lecturas, consultas y opiniones en ámbitos académicos tanto nacionales e internacionales”, completó la Secretaria de Ciencia y Técnica de la FOLP.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Gabriel Lazo, agregó que “todo se hace con un gran esfuerzo del Decanato, que es el que aprueba parte de la financiación de la revista y cada año hace posible que la publicación sea una realidad”.

Categorías:Universidad

Deja un comentario