Entidades

Avances en la causa del Colegio de Veterinarios contra la Directora de Zoonosis de Ituzaingó

/Difusión Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires/


1200px-Argentina_-_Buenos_Aires_-_Ituzaingó.svg_-492x600.png

A mediados de 2018, el Colegio de Veterinarios de la provincia presentó una denuncia penal contra quien fuera Directora de Zoonosis y Atención Primaria del Municipio de Ituzaingó. Hoy, la Institución fue admitida como particular damnificado por el Juzgado de Garantías interviniente en la causa.

El objeto de la denuncia fue el ejercicio ilegal de la medicina veterinaria y la usurpación de título – delitos tipificados en los artículos 208 y 247 del Código Penal – cometidos por la por entonces Directora; conducta verificada a partir de un video en el cual se evidencia que estaba llevando adelante intervenciones quirúrgicas en animales, sin contar con título ni matricula habilitante.

Actualmente, el Colegio es considerado parte y partícipe al impulsar el proceso para determinar la culpabilidad y pena en la causa mencionada, luego de haber puesto en conocimiento de la situación a distintos Organismos Municipales y Provinciales con incumbencias en el hecho.

En este sentido, el CVPBA fue admitido como particular damnificado por el Juzgado de Garantías interviniente en la causa contra quien se desempeñaba como Directora en la Dirección de Zoonosis y Atención Primaria del Municipio de Ituzaingó.

Durante el proceso llevado adelante hasta el momento, se tomaron varias declaraciones testimoniales, con lo cual se encuentra próximo el cierre de la instrucción y, si el Juez lo entiende procedente, el juicio oral.

 

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s