Entidades

Se realizó la Reunión Nacional de Educación Alimentaria Nutricional organizada por la FAGRAN

/Difusión Confederación de Profesionales de la República Argentina/ Crónica Federación Argentina de Graduados en Nutrición/


fagran-1-750x430

Con la asistencia de representantes de 14 entidades del país, se realizaron unas Jornadas de dos días de duración, destinadas al análisis de la importante temática de la Educación Alimentaria Nutricional. Las mismas, fueron organizadas por la Federación Argentina de Graduados en Nutrición (FAGRAN), en las instalaciones del APSEE (Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía) de San José 243 – C.A.B.A., gentilmente cedidas al efecto.

El objetivo fue reunir a los Licenciados en Nutrición especializados en esta tarea, en niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores, sanos y enfermos de todo el país, a fin de lograr acuerdos y elaborar un documento que guíe el accionar de los profesionales de la materia, incluyendo el análisis de la situación nutricional en la infancia, adultez y adultez mayor y las acciones realizadas a niveles municipal, provincial y nacional.

En las Jornadas, expusieron la Presidenta de FAGRAN l, Lic. Andrea Graciano, la coordinadora general de la jornada, Lic. Mercedes Paiva, la Lic Verónica Riso Patron y Malena Giau, con datos de la 4ta encuesta de factores de Riesgo ( ENFR) y la 2da Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (ENNyS 2) y Herramientas poblacionales para la EAN y utilización del Manual de Implementación de Guías Alimentarias para la Población Argentina ( GAPA) en representación del Programa Nacional de Alimentación- Estuvo presente además la Dra Silvia Lema de la Cátedra de EAN De la UBA, La Abogada Belen Ríos de FIC Argentina y los representantes de las distintas regiones, que mostraron algunas intervenciones programas y proyectos de EAN en sus provincias.

Como culminación, se realizó la Asamblea Anual Ordinaria de FAGRAN con presencia de 16 Entidades, entre los días 4 y 5 de octubre. La Federación, agradeció el esfuerzo de las Entidades Miembro que acompañaron el proceso de diagnostico de situación solicitado previo a la jornada, realizaron el esfuerzo de presentarse con sus expertos en el Área y compartieron sus experiencias. De esta Reunión nacional se obtendrán conclusiones, que serán publicadas en la pagina web de FAGRAN.

(*) noticiascgp.com agradece a FAGRAN, la crónica enviada.

 

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s