Sector Público

Coordinadores hospitalarios del Cucaiba se reúnen para mejorar la procuración de órganos y tejidos

/Ministerio de Salud Provincia de Buenos Aires/ 14 de noviembre

cucaiba1_0.jpg

Mañana a las 10, el Cucaiba del ministerio de Salud bonaerense desarrollará el encuentro mensual de coordinadores hospitalarios en el aula Cassinelli del Campo de salud “29 de septiembre”, ubicado en calle 129 entre 51 y 53 de Ensenada.

La actividad está dirigida a coordinadores hospitalarios y becarios del INCUCAI, con el objetivo de mejorar la procuración de tejidos para implante a través del análisis conjunto de cada uno de los procesos intervinientes en el operativo. Se abordará la situación actual en la Provincia, y se realizará una devolución anual del trabajo por hospitales, con evaluación y cierre.

La apertura estará a cargo del presidente del organismo, Hugo Petrone, y disertarán las directoras a cargo del Servicio Provincial de Procuración, Roxana Barragán y Celeste Farías. El Cucaiba realiza encuentros técnicos regularmente para mejorar los procedimientos de trabajo a fin de dar mejor respuesta a las necesidades de los pacientes con indicación de trasplante y en lista de espera.

Por otra parte, el miércoles se volvió a reunir la Comisión Amigos del Hogar de Tránsito del organismo, bajo la consigna “Comida saludable y 30 minutos de buen ejercicio es la mejor inversión que podés regalarle a tu cuerpo”.

En la ocasión, la licenciada en Nutrición, Micaela Palacio, del hospital provincial “San Martín” de La Plata habló sobre cómo evitar los riesgos por las altas temperaturas, humedad y ambiente en verano y los cuidados al momento de cocinar y almacenar alimentos. Y, la dermatóloga Karina Ochoa, explicó los cuidados y la prevención a tener en cuenta por la exposición al sol y los rayos ultravioletas (UV).

Las actividades de esta Comisión apuntan a promover los cuidados en personas trasplantadas o en lista de espera y en divulgar la importancia de la donación de órganos y tejidos para trasplante; dando testimonio sobre la donación de órganos y sensibilizando a la comunidad en general con su experiencia de vida.

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s