Entidades

Entidades médicas de Latinoamérica se unen ante la Crisis del Sistema de Salud

Con audio: Dr. Eduardo Martiarena -CEMIBO


Recientemente, desde el Sindicato Médico de Uruguay, manifestaron su solidaridad tanto hacia la Federación Médica Peruana, como a la Agremiación Médica Platense, «por la lucha que están llevando a cabo , por una mejor medicina para todos, y por la defensa de los puestos de trabajo».

En diálogo con Clip Salud, el Dr. Eduardo Martiarena, presidente de la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses, se refirió a la solidaridad existente entre entidades médicas de todo latinoamérica, que afrontan una crisis en común en el Sistema de Salud.

«Ambas notas son en apoyo a los reclamos legítimos que están teniendo lugar en latinoamérica y en distintos países del mundo. Dichas muestras de solidaridad dan cuenta de la crisis que afrontan los trabajadores de la Salud, que trasciende fronteras de distinta  manera».

«Dada esta situación, se está planteando hacer un Foro Latinoamericano de Sindicatos Médicos, en busca de visibilizar la problemática que afrontan los profesionales de la Salud. Estamos en una crisis tan profunda que se está llevando puesta la propia salud de los equipos sanitarios. Y esto le tiene que preocupar también a la población en general, porque será la población la que tendrá que pagar estos platos que se van rompiendo».

«Creo yo que lo mismo pasa en distintos países: las autoridades que vienen abordando el sistema de Salud, lo primero que hacen es hacer demagogia con la Salud, y después ver qué pueden hacer. Quedó demostrado que con demagogia no alcanza, porque es un sistema que está totalmente quebrado y en crisis terminal».

«Creemos que para no ser cómplices de esta situación, tenemos que advertirle a la población en general»

REPRODUCIR DECLARACIÓN COMPLETA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s