/Con audio: Dr. Pedro Pessacq/
Se trata de una aplicación gratuita que ofrece información sintética, práctica y actualizada referente a enfermedades infecciosas.
Es dirigida a médicos, farmacéuticos u otro personal de salud, con el objetivo de Optimizar la prescripción y combatir la Resistencia Antimicrobiana.
Es un proyecto colaborativo que cuenta con la participación de renombradas entidades científicas Argentinas, entre las que se destacan la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) , la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (Comité de Infectología Crítica), la Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital (AAFH), y el Centro Universitario de Estudios Microbiológicos y Parasitólogos (CUDEMyP) – UNLP/CIC
En diálogo, con Clip Salud, el Dr. Pedro Pessacq, coordinador del proyecto, explicó los alcances del mismo:
«Es una aplicación para dispositivos móviles sobre tratamientos en patologías infecciosas, dosificación de antimicrobianos, y otras informaciones relevantes para lograra una adecuada prescripción de antibióticos en el país.»
«Surge tras la realización de un trabajo hecho por el equipo, consistente en una encuesta que contó con la participación de más de 3000 médicos de la Argentina. En la misma se demostró que un 80% de las prescripciones médicas de antibióticos, podrían ser mejoradas, tanto en su dosificación, en la duración del tratamiento, o en otras áreas inherentes a esa prescripción».
REPRODUCIR DECLARACIÓN COMPLETA
ACCEDER A LA DESCARGA – Disponible para Android- Click
Categorías:Sector Público