Universidad

Distinguieron al Dr. Adrián Bencini, quien ocupará el sitial 23 de la Academia Nacional de Odontología

/Difusión FOLP-UNLP/

El pasado 26 de Noviembre se realizó en el Salón Biblioteca de la Academia Nacional de Medicina la entrega de distinciones toma de posesión de los sitiales por los nuevos Académicos de Número de la Academia Nacional de Odontología.

WhatsApp Image 2019-11-28 at 6.17.07 PM.jpeg

Las Academias Nacionales son entidades integradas por especialistas representativos de las ciencias, las letras y las artes, que tienen como fin intensificar el estudio, la investigación y el ejercicio de estas disciplinas, promoviendo su progreso, estimulando las vocaciones intelectuales y difundiendo sus trabajos.

La Academia Nacional de Odontología fue creada el 28 de septiembre de 1984, actualmente reúne a odontólogos de probada idoneidad, con una trayectoria académica y profesional de excelencia, sumado a antecedentes morales y éticos intachables. Estos profesionales ostentan el cargo de Académicos de Número.

Los Académicos de número son elegidos por sus pares a través de un riguroso mecanismo de selección exigido por su Estatuto. Los miembros son designados por el propio Plenario Académico. La propuesta nace en el mismo seno de la Institución, y luego de un exhaustivo estudio de antecedentes y trabajos, y concepto de personalidad moral y ética, resuelve la designación por mayoría del claustro en sesión secreta. El cargo de Académico es Ad–honorem y vitalicio; por lo cual solo son reemplazados y generan un sitial disponible ante renuncias por problemas graves de salud o fallecimiento.

Ante los Académicos de Número y Correspondientes de la Academia Nacional de Odontología, con la presencia del Sr Decano de la Facultad de Odontología de la UNLP, Prof Dr Gabriel Lazo, junto a otros Decanos de Facultades de Odontología y Medicina, así como autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo, colegas, familiares y amigos; el Prof Dr Adrian Carlos Bencini, Profesor Titular de la Asignatura Cirugía B de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, recibió un Diploma y Medalla de Honor que acredita su condición de Académico de Número, e indica que ocupará el sitial n 23 de la Academia Nacional de Odontología.

Un orgullo para esta Unidad Académica y la UNLP contar con tan destacado profesional en su cuerpo docente.,

 

WhatsApp Image 2019-11-28 at 6.17.09 PM

Prof Dr Adrián Bencini junto a Prof Dra Julia Harfin secretaria de la Academia

 

WhatsApp Image 2019-11-28 at 6.17.08 PM

Prof Dr Adrián Bencini junto al Prof Dr Guillermo Trigo, vicepresidente de la Academia

 

WhatsApp Image 2019-11-28 at 6.17.07 PM (1)

Prof Dr Eduardo Rey, Presidente de la Academia Nacional de Odontología y Prof Dr Adrián Carlos Bencini

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s