/SSP/
El Sindicato de Salud Publica firmó convenio de cooperación con la Confederación General del trabajado Italiana.
Esta mañana en nuestra sede central de la Ciudad de La Plata, se firmó un convenio de cooperación entre el Sindicato de Salud Publica y la Confederazione Italiana Sindacati Lavoratori (CISL).
Encabezando el acto el Secretario General Miguel Ángel Zubieta, los representantes Italianos, la Sra. Annamaria Furlan Secretaria general de CISL, el Presidente del Patronato italiano Inas Cisl, Gianluigi “GIGI” Petteni y la Coordinadora Nacional del Patronato Inas Cisl de Argentina, Micaela Bracco y el Secretario de capacitación del SSP Julio Reynoso, se celebró la firma del primer acuerdo entre los organizaciones a nivel Mundial.
El convenio busca fomentar actividades mutuas y prestar capacitación de manera conjunta a los trabajadores de la Salud integrando a los ciudadanos Italianos, en ambos lados del continente, a través del INAS y las Organizaciones sindicales.
El INAS es un instituto de asistencia y asesoramiento, promovido por la CISL – Confederazione Italiana Sindacati Lavoratori (Confederación Italiana de Sindicatos de Trabajadores) que desde su creación tutela a millones de trabajadores, pensionados, ciudadanos, inmigrados y emigrados, brindando gestiones de trámites, que resultaren necesarios para el justo goce de sus derechos civiles y sociales.
Desde el patronato italiano remarcaron la importancia y el servicio que brinda el Sindicato de Salud Pública para los trabajadores del sistema de salud bonaerense.
Miguel Zubieta, que también preside la UNI salud, y líder del SSP, afirmó que ” Este convenio de mutuo entendimiento es un gran paso, para fomentar y fortalecer vínculos entre todas las Organizaciones Sindicales a Nivel Mundial. Porque compartimos muchas cosas en común , compartimos muchas actividades. Además suma y apuesta al crecimiento del trabajador mundial. Este acuerdo no solo sirve para este gremio sino para los trabajadores de la salud en general, porque es unir lazos con otros países.”
En tanto que Annamaria Furlan secretaria general de CISL, segunda confederación importante en Italia, asevero “es un gran día para todos los trabajadores que hoy podamos estar acá firmando este acuerdo de reciprocidad y avanzar en la calidad de nuestros trabajadores. Porque de esta manera logramos acercando más a los compatriotas italianos migrantes en Argentina. Y Dar un Sentido de unidad entre los trabajadores y más trabajadoras en el mundo”
Categorías:Gremiales