/Con Audio: Dr. Juan Basualdo/
En diálogo con Clip Salud, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, Dr. Juan Basualdo, explicó cómo la unidad académica se preparó para recibir a los más de 7000 ingresantes que comenzaron esta semana el Curso Introductorio a las cinco carreras de la casa de estudios. El mismo comprende la cursada de ocho clases de ambientación universitaria e introducción a la vida académica.
«En el curso de ingreso de la Facultad de Ciencias Médicas (en la cual no sólo se cursa la carrera de medicina sino que también las carreras de enfermería, nutrición, obstetricia y la tecnicatura en prácticas cardiológicas) se está desarrollando con normalidad en todos los espacios áulicos naturales de la facultad, en nuestro edificio central y en las aulas del edificio Karacachoff».
«Los ingresantes se han dividido en 166 comisiones para las cuales se han capacitado a los docentes, que en su mayoría son estudiantes de 3° a 5° año de las carreras, con el objeto que haya una verdadera interrelación.»
«Son nuevas vivencias, es una nueva forma de vida la ‘Vida Universitaria’, lo que lleva al que ingresa a montones de inconvenientes; qué mejor que sus pares los puedan recibir, porque son quienes han afrontado inconvenientes similares tiempo atrás. Por eso ellos son los docentes y quienes van a acompañarlos durante seis meses y no sólo en el mes del curso».
«Nos da una gran satisfacción poderlos recibir, como en el año pasado cuando no se presentó ningún tipo de problema. Hoy la facultad está funcionando a pleno, inclusive con actividades de otros años».
REPRODUCIR DECLARACIÓN COMPLETA
Categorías:Universidad