con audio: Lic. Juan Felipe Orta /Difusión Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires/
El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires junto con la Asociación Argentina de Kinesiología y la Asociación de Unidades Académicas de Kinesiología y Fisiatría de Argentina participó en una reunión, en el Ministerio de Salud de la Nación, con el Ministro Dr. Ginés González García y la Subsecretaría de RRHH del Ministerio, Dra. Judith Díaz Basán.
Se presentaron datos respecto de cómo está la Kinesiología en el país. Se valoró la importancia del rol del kinesiólogo/a en las unidades críticas y en el resto del sistema de salud.
Las instituciones se comprometieron a ayudar en varios planos: georeferenciar a aquellos que se desempeñan en áreas cerradas, promover guías y manuales de buenas prácticas, estimular el voluntariado, ayudar a formar, capacitar y actualizar a los colegas en habilidades y destrezas cardio-respiratorias.
En diálogo con Clip Salud, el Lic. Juan Felipe Orta, Presidente del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires, dió cuenta del encuentro con el Ministro de Salud de la Nación y detalló al respecto del trabajo que viene realizando CokiBA en el marco de la emergencia sanitaria.
«Hemos formado una comisión de crisis, para poner en marcha un plan de acción ante todas las demandas y necesidades que surjan, tanto por parte de los matriculados de la provincia, como por parte de los organismos del gobierno.»
«Se confeccionó un reclutamiento de datos, donde centralizamos la información de con qué cantidad de kinesiólogos cuenta cada ciudad y cada hospital.»
«El Ministro de salud convocó al CoKIBA , como así también a la Asociación Argentina de Kinesiología, para formar un equipo de trabajo y ser nuestras instituciones los encargados de el asesoramiento a nivel kinésico del país».
«Para nosotros es un orgullo que nuestro colegio esté siendo parte del comité de crisis en el nivel de la Nación, en lo que tiene que ver con los kinesiólogos.»
«Hoy el mundo nos pone a prueba y la salida es entre todos.»
Declaración completa: Lic. Juan Felipe Orta
Categorías:Entidades