Sector Público

Salud Nación insta a no frenar la donación de sangre

/Ministerio de Salud de la Nación/


El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Sangre y Hemoderivados elaboró un protocolo y una serie de recomendaciones referidas a garantizar la continuidad de la donación de sangre en el contexto del COVID-19.

La coordinadora Bioquímica, Karina Martínez, detalló que la estrategia de la Red de Hemoterapia del país consiste en establecer turnos programados a través de los cuales la gente pueda acercarse a donar sangre con el permiso de libre circulación correspondiente.

“Se llama a la institución elegida, se pide y se le asigna el turno y se le envía un permiso vía whatsApp o por mail con la dirección, día y horario. Al finalizar se le entregará la constancia de haber donado y de esa manera pueden volver a su domicilio sin ningún inconveniente”, aclaró Martínez.

Además, la especialista detalló que pueden ser donantes todas aquellas personas de entre 16 y 65 años de edad que no padezcan ni hayan padecido enfermedades transmisibles vía sanguínea y que, en este contexto, será de suma importancia que ante cualquier malestar o síntoma que pudiese presentar el donante y que no coincida con su estado habitual de salud, avise inmediatamente a la institución en la que haya realizado su donación para que esa sangre sea apartada y no se utilice.

Por último, Martínez instó a concientizar sobre la importancia de no frenar la donación de sangre puesto la misma disminuyó al iniciar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero “la sangre se sigue necesitando y una sola donación de sangre salva tres vidas”.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s