Gremiales

Los profesionales de la salud tienen nueva propuesta salarial: Se realizó la segunda reunión paritaria de la ley 10471

/Prensa CICOP/


Luego del insistente reclamo de CICOP, el gobierno convocó a nueva reunión paritaria que se llevó a cabo el sábado 18/4 en forma virtual. Al respecto de la reunión el Secretario Gremial de la CICOP, Pablo Maciel comentó que “la nueva propuesta salarial para los profesionales de salud fue de 25,5% para el cargo inicial, con un promedio de 20,3% para toda la carrera hospitalaria y reapertura de paritaria en el mes de junio”.

Consultado por los detalles de la oferta salarial Maciel dijo que “la propuesta incluye una recategorización para todos los profesionales de la salud que estábamos encuadrados en la categoría 17 de la ley 10430 y a partir de marzo pasaríamos a la categoría 19.” “También incluye el blanqueo de la suma fija de 4 mil pesos que el gobierno otorgó por decreto en febrero/marzo y la universalización del bono de nación de 5 mil pesos que luego del mes de julio pasaría a integrar el salario como bonificación remunerativa sin pérdida salarial.” En relación a como quedarían los salarios de bolsillo con este nuevo esquema el dirigente detalló que “con este aumento un profesional sin antigüedad y sin guardias pasaría de $37.294 a $46.815, con guardia días de semana a $52.818 y fines de semana a $56.619. Para un residente de primer año el salario pasaría de 34.428 a 44.957”.

Esta propuesta se da luego de que el gobierno en una primera reunión realizada hace dos semanas había propuesto un aumento del 11% a partir de marzo y sin plazos para la reapertura de la paritaria que había sido rechazada por los gremios. Desde el lunes habrá consulta en los hospitales de toda la provincia según explicó el dirigente de CICOP, “consultaremos a nuestros afiliados en todos los hospitales y centros de salud y serán ellos quienes decidirán finalmente si la propuesta es aceptada o no.”

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s