Entidades

El vicepresidente de la AMP brindó detalles sobre el “Programa de Aislamiento Médico Protegido”

/Con audio: Julián Barrales / Gacetilla: Prensa AMP -20-04/


En diálogo con Clip Salud, el dr. Julián Barrales, vicepresidente de la Agremiación Médica Platense, se expresó sobre el programa que la entidad, y el Frente Médico Regional lanzaron con el objeto de resguardar la salud de los profesionales médicos que afrontan la pandemia de COVID-19:

EXTRACTO

“Desde la Agremiación Médica Platense y desde el Frente Médico Regional instrumentamos un programa integral de servicios para nuestros agremiados que se vean afectados como caso sospechoso o positivo de COVID-19”

“Este programa consta de un aislamiento sanitario extrahospitalario, hasta que se encuentre recuperado o sea negativo de caso sospechoso. Con esto apuntamos a contener y dar lo necesario al médico en este difícil momento. Y si este considera necesario aislarse en su hogar o donde considere, también se lo asistirá en lo que necesite”.

“También tenemos un subsidio de cobertura por enfermedad por los días en que el médico se encuentre en aislamiento”.

“A su vez, dada la falta de stock que estamos viendo en varios lugares de atención, haremos entregas de elementos de protección,como máscaras total face, barbijos y guantes”.

DECLARACIÓN COMPLETA

 

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA AMP – AISLAMIENTO MÉDICO PROTEGIDO

Se informa que la Agremiación Médica Platense ha instrumentado un programa integral de servicios para brindar a sus agremiados alcanzados por el virus SARS-Cov2 / COVID 19 denominado AMP-“Programa AMP – AISLAMIENTO MÉDICO PROTEGIDO” para los casos confirmados o sospechosos de Coronavirus definido por el Ministerio de Salud.

El criterio se aplicará según definición de caso al momento de requerirlo y está basado en la siguiente estructura:

 

AISLAMIENTO SANITARIO EXTRAHOSPITALARIO AMP/FMR:

El servicio se basa en el alojamiento del médico, en estado de absoluto aislamiento sanitario y social hasta que se encuentre recuperado. Esta medida apunta a mantener al agremiado con contención y ayuda para transitar el difícil momento que le toca vivir, asegurándole todo lo necesario durante su estadía.
Asimismo se asistirá al agremiado que, ante las mismas circunstancias, decida respetar el aislamiento en su hogar o donde considere.
Este servicio estará disponible para los agremiados que integren el FRENTE MÉDICO REGIONAL (Agremiación Médica Platense, Agremiación Médica de Ensenada y Agremiación Médica de Berisso).

 

FLEXIBILIZACIÓN DE ADELANTOS:

La AMP ha dispuesto un fondo de contingencia con el fin de flexibilizar el otorgamiento de adelantos a los profesionales que los requieran a partir del día 15 de abril. Incluye un aumento porcentual de las sumas otorgadas, como así también la posibilidad de optar por extender los tiempos de devolución de las mismas.

 

SUBSIDIOS COVID-19:

Cobertura por enfermedad con presentación de certificado médico por los días que el médico se encuentre en aislamiento. Este servicio estará disponible para los agremiados que integren el FRENTE MÉDICO REGIONAL (Agremiación Médica Platense, Agremiación Médica de Ensenada y Agremiación Médica de Berisso).

 

INSUMOS SANITARIOS:

Se hará entrega de elementos de protección personal (máscaras total-face, barbijos y guantes) en referencia a stock, el cual se irá restableciendo acorde a la demanda y capacidad de producción de las empresas proveedora y de acuerdo a los criterios de necesidad y uso.

 

Dado que el stock es limitado, se comenzará a entregar Máscara total-face + barbijos quirúrgicos + guantes alas siguientes especialidades.

  • Médicos Clínicos
  • Pediatras
  • Infectológos
  • Obstetras
  • Neumonólogos 

 

Lugar, días y horarios de entrega: A partir del miércoles 22/04 de 10:00 a 12:00 horas, de forma personal, presentando matrícula, especialidad y servicio al cual pertenezca y/o donde preste servicio / atención por Mesa de Entradas de la sede administrativa de AMP.
Datos de contacto PROGRAMA AMP-AISLAMIENTO MÉDICO PROTEGIDOaislamientomedicoprotegido@amepla.org.ar

 

“Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico”

 

 

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s