Entidades

Jorge Mazzone, presidente del Colegio de Médicos de La Plata: “antes que traer profesionales extranjeros hay que mejorar la calidad laboral y las medidas de protección los nuestros”

/Audio: Jorge Mazzone – Equipo Clip Salud/


El Distrito I del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires fue la primera entidad médica que se opuso al DNU del gobierno nacional que habilita el ejercicio médico de profesionales extranjeros sin reválida de universidad nacional.

Su presidente, el Dr. Jorge Mazzone, dialogó al respecto con Clipo Salud:

Extracto
1-1-e1557786494698

Dr. Jorge Mazzone

“El Colegio de Médicos Distrito I quiere informar que tiene una postura contraria a la matriculación de profesionales extranjeros sin la reválida o conválida realizada. Si bien es cierto que hay un DNU emitido por la presidencia de la Nación que obliga a los Colegios Profesionales a registrarlos sin este acto administrativo, quiero aclarar que este colegio tiene una postura totalmente contraria a que se le permita a médicos extranjeros ejercer la profesión en el marco de no haber realizado ni la reválida ni la conválida”.

“Para el Colegio de Médicos siempre es prioridad la calidad de atención médica hacia la población.”

“Si bien las autoridades están diciendo que es importante contar con recursos humanos en el marco de la pandemia, yo quiero decir que la provincia de buenos aires cuenta con 58000/60000 profesionales, a los cuales nosotros honramos porque están a la vanguardia del conocimiento médicos a nivel mundial. Creemos que a ellos hay que mejorarles la calidad laboral y sus retribuciones y, a su vez, brindarles todos los elementos de protección personal, indispensables para que no se infecten durante esta pandemia”.

“Creo que esto es mucho más importante que traer médicos de otros países”.

Declaración completa:

 

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s