Entidades

Ante las nuevas actividades exceptuadas del aislamiento, el Colegio de Nutricionistas realizó aclaraciones sobre la atención presencial

/Difusión Colegio de Nutricionistas de La Provincia de Buenos Aires /


17620455_687327251446474_4067783919477812825_o (1)

Ante las numerosas consultas realizadas por los distintos canales de comunicación del Colegio, sobre la posibilidad de abrir los consultorios para la atención presencial y ambulatoria de los pacientes, comunicamos que el Colegio no tiene competencia legal para habilitar la apertura de los consultorios, atento que las medidas, restricciones y las excepciones al “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, en la presente emergencia sanitaria, están siendo decretadas por el Poder Ejecutivo Nacional, en el marco de los Decretos nº 260/2020 y 297/2020.

Es por ello que hasta el momento se ha habilitado a los profesionales de la salud, que ante casos de urgencia y dentro de la emergencia del COVID-19, puedan prestar servicios siempre y cuando la patología y la gravedad de la misma, ponga en riesgo la salud y vida del paciente.

Asimismo se ha habilitado la posibilidad de atender a distancia, mediante “telemedicina”, de forma particular y/o por las distintas Obras Sociales, siempre que éstas últimas indiquen las formas y modos de efectuar la atención a distancia.

En cuanto a prestaciones de discapacidad, la Decisión Administrativa nº 490/2020 y la Resolución nº 77/2020 de la Agencia Nacional de Discapacidad, autorizaron las prestaciones a domicilio de los profesionales de la salud a personas con discapacidad.

Los profesionales que trabajan en la industria de la alimentación, y en los servicios de alimentación de los hospitales públicos o privados están exceptuados del aislamiento y pueden concurrir a prestar los servicios al ser declarados como esenciales.

Por lo expuesto el Colegio no puede, ni debe avalar la apertura de los consultorios, fuera de las situaciones descriptas, sin la aprobación legal de las autoridades Nacionales, Provinciales o Municipales. No obstante ello nos encontramos trabajando en la presentación ante determinados municipios del pedido de autorización por distritos, en especial los que no tienen casos de COVID-19, bajo estrictos protocolos de atención en el marco del Decreto nº 262/2020 de provincia de Buenos Aires.

 

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s