Universidad

El Centro de la Madera de la UNLP fabrica camas para el sistema de salud

/Prensa UNLP/


Serán entregadas a unidades sanitarias móviles y hospitales modulares de la región para la atención de pacientes afectados por coronavirus

La Universidad Nacional de La Plata confecciona camas que serán utilizadas en las unidades sanitarias móviles o en los hospitales modulares de la región para la atención de pacientes afectados por el COVID-19. Los muebles se fabrican en el Centro de Capacitación, Transferencia de Tecnología, Producción y Servicios en Madera dependiente de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.

Se trata de camas de madera, modulares, armables, que son producidas íntegramente por docentes, nodocentes y personal de este espacio de formación y producción.

En este sentido, responsables del centro foresto industrial ubicado la Estación Experimental Julio Hirschhorn que la UNLP posee en Los Hornos, detallaron que se lleva a cabo el proceso de aserrado, acondicionamiento y secado de la madera, para luego pasar a la etapa de carpintería donde son confeccionadas. La madera utilizada para la fabricación, es de álamo obtenido de plantas de la zona.

Al finalizar la primera fase de producción se habrán construido entre 25 a 30 camas para aportar al sistema de salud en el marco de la lucha contra el Coronavirus en la región.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, se refirió a la iniciativa y señaló: “Somos una Universidad que se involucra con las demandas de la comunidad en esta emergencia sanitaria tan particular que nos toca atravesar, por eso queremos poner nuestro conocimiento y nuestra tecnología al servicio de los organismos de salud”.

El Centro de Capacitación, Transferencia de Tecnología, Producción y Servicios en Madera es un complejo forestoindustrial de características únicas en la región. Con una superficie cubierta de más de 2 mil metros cuadrados, cuenta con aserradero y sala de acopio, horno secadero, sala de afilado y cepillado, y taller de carpintería. A las tareas propias de la producción maderera, se suman además actividades de investigación y capacitación.

 

medium_41d5accfd9308153d205ff6f98425c8b

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s