Entidades

Odontólogos platenses denuncian persecución y advierten que IOMA les paga por debajo de los aranceles mínimos

/Difusión Colegio de Odontólogos Distrito I – Provincia de Buenos Aires /


Odontólogos platenses endurecen su postura y critican al IOMA: aseguran que les pagan por debajo del mínimo y que son perseguidos

ioma-1-e1566213684911

 

Odontólogos platenses nucleados en el Distrito I del Colegio de Odontólogos de la Provincia le pidieron al IOMA que “se inhiba de perseguirlos, sancionarlos y/o amenazarlos con acuerdos ilegales”. Además, aseguraron que la obra social paga un arancel “impuesto de manera ilegal y arbitraria y además está por debajo de los mínimos establecidos”.

“El Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires -Distrito 1- exige el cumplimiento de la ley 12754 y normas reglamentarias, y por ende, todo arancel o contraprestación a los odontólogos del distrito que se encuentre por DEBAJO DE LOS MÍNIMOS establecidos es considerado ilegal, inaplicable y nocivo para la salud pública, agravandose en contexto de emergencia sanitaria”, indicó la entidad en un comunicado.

“Dichos aranceles impuestos de manera arbitraria, ilegal y anacrónicos por la obra social IOMA no son suficientes para cubrir el valor de los elementos de protección personal y el del honorario profesional con la forma y alcance que el Colegio Provincial legalmente ha impuesto agravado esto por la tremenda e injustificada demora en los pagos”.

En ese marco, el distrito que nuclea a los odontólogos en La Plata expresó que “históricamente se ha relegado a la profesión odontológica a cobrar aranceles paupérrimos, los que están muy lejos de los valores fijados por el Consejo Superior del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires”.

“Los odontólogos le decimos basta a esta situación de precarización y desde el Colegio no vamos a permitir que se siga exponiendo tanto a los profesionales como a la comunidad debido a esos magros aranceles”, finalizó el comunicado.

“Pedimos a las autoridades del IOMA que se ajusten a la ley y registren obligatoriamente sus contratos y acuerdos con todas las entidades intermedias en el Colegio de Odontólogos distrital como así lo indica la ley de 12754, el Registro de Contratos y la Resolución 11/2020 del Consejo Distrital”, explicaron por último desde la entidad.

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s