Sector Público

Medidas en el transporte público durante la pandemia de COVID-19

/Ministerio de Salud de la Nación/


Tras su participación en el reporte diario sobre el nuevo coronavirus, el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte de la Nación, recomendó evitar el transporte público y en el caso de hacerlo mantener la distancia física y usar tapaboca.


Durante el reporte diario sobre las acciones y recomendaciones en torno al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte de la Nación, Abel De Manuele, destacó la importancia de garantizar el servicio público para las personas exceptuadas del aislamiento social preventivo y obligatorio para que puedan cumplir con sus tareas esenciales, como así también la de asegurar el distanciamiento físico durante el viaje.

Además informó que “a partir de hoy se volvió a incorporar el servicio de transporte de personas a través de las combis o minibuses. Ese servicio también tiene la finalidad de garantizar la distancia entre las personas para evitar contagios”.

El funcionario aclaró que este servicio funcionará en forma normal, tal como en el momento previo al aislamiento social preventivo y obligatorio. “Pueden viajar –agregó- solo las personas que están autorizadas y para ello deben llevar la correspondiente autorización”.

De Manuele indicó que en las unidades no pueden ir a más de un 60 por ciento de su capacidad y que las personas deben llevar tapaboca o barbijo y en lo posible llevar las ventanillas bajas y mantener la distancia.

Finalmente, el funcionario recomendó “utilizar, de ser posible, un medio alternativo al transporte público al menos durante este momento excepcional que estamos viviendo como la bicicleta o un automóvil para evitar la concentración y el contacto con otras personas”

05-05-20 especialista transporte

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s