Entidades

Kinesiólogos avanzan con las gestiones en los municipios bonaerenses y solicitan que se considere esencial su actividad

/Audio Lic. Juan Felipe Orta /Difusión Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires/


El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires envió una nota, a todos los municipios de la provincia, solicitando se contemple su actividad profesional “esencial” para poder reabrir los consultorios en el sector privado, ya que han permanecido cerrados desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto a partir de la pandemia de COVID-19.

En diálogo con Clip Salud, el Presidente del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia, el Lic. Juan Felipe Orta, se refirió a las gestiones para posibilitar la reapertura de los consultorios y explicó la necesidad de establecer la actividad kinésica, como una actividad esencial:

“Consideramos que somos profesionales y agentes de salud, donde podemos administrar muy bien todas las medidas de bioseguridad para el resguardo tanto del paciente y su familia, como de la de nuestros colegas.”

“Estamos pidiendo una apertura programada y controlada de esos consultorios porque entendemos que han sido interrumpidos muchos tratamientos en el comienzo de la cuarentena. Hoy esos pacientes no quieren ir a los hospitales, ni a las clínicas, entonces que un consultorio kinésico esté abierto, sirve también para descomprimir la circulación en esos espacios.”

“Ya hay muchos municipios que han tomado esta iniciativa, generando las ordenanzas necesarias. Así varios colegas del interior ya están trabajando en sus consultorios, con todas las medidas de prevención, de cuidado y adaptándose a una nueva forma de trabajo”.

Declaración completa Lic. Juan Felipe Orta


/Difusión Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires /

Reaperturas de consultorios

mapa_Ig_COVID

Como consecuencia de las acciones desarrolladas por el Colegio, en torno a las notas remitidas a los Intendentes de los distintos distritos, estamos recibiendo respuestas de algunos Municipios con los Decretos que habilitan la apertura de los consultorios en las formas, modos, requisitos y alcances que cada uno de ellos ha establecido.

Al día de hoy, estos son los municipios que se suman a la lista ya informada: San Isidro, Puán, Las Flores, General La Madrid, Pinamar, San Miguel del Monte y Carmen de Areco. A continuación les acercamos la lista de los municipios ya informados: González Chávez, Capitán Sarmiento, Coronel Suárez, General Alvarado, Cañuelas, Balcarce, Chivilcoy, Mercedes, Tres Arroyos, San Antonio de Areco y Tandil.

“Sugerencia de actuación frente al Covid-19” para prácticas kinésicas:
RECOMENDACIONES GENERALES PARA LA PRACTICA KINESICA DE CONSULTORIO
ATENCIÓN KINESIOLOGICA DOMICILIARIA

 

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s