Entidades

COVID-19: Desde la Sociedad Platense de Anestesiología aseguran que es deficiente la disponibilidad de equipos de bioseguridad en quirófanos

/Con audio: Carlos Marcheschi – Sociedad Platense de Anestesiología/


En diálogo con Clip Salud, el Dr. Carlos Marcheschi, secretario general de la Sociedad Platense de Anestesiología, se refirió al déficit de insumos de bioseguridad para el personal de salud, y particularmente a la condición de “máximo riesgo” a la que se exponen los anestesiólogos en el quirófano. 

 

EXTRACTO

“Un anestesiólogo, o cualquier integrante del Equipo de Salud que ingresa a un quirófano en condiciones inadecuadas para atender a un paciente que tengas sospechas, o que sea asintomático, o tenga un test de COVID positivo, se encuentra en condiciones de vulnerabilidad. Por tanto, las condiciones de bioseguridad, tanto del paciente como la del equipo de Salud, se verán disminuidas”.

“En términos generales, gran porcentaje de los establecimientos sanitarios públicos y privados no cumplen con los requerimientos de bioseguridad adecuados; es decir, no alcanzan un Nivel 3 en equipos de protección individual, provistos de barbijo N° 95, escudo facial y mameluco hidrorepelente.”

“Estas condiciones debieran respetarse en todos los casos, excepto aquellos que hubieran tenido un test con resultado negativo en la semana previa: sólo el paciente que entra al quirófano con un test negativo de COVID-19 es considerado libre de infección, el resto debe ser considerado como portador asintomático o sospechoso, porque el anestesiólogo está en una condición de máximo riesgo, al ser expuesto a la aerolización que produce  la intubación orotraqual en una anestesia”.

“En términos generales la disponibilidad de equipos de bioseguridad personales para anestesiólogos es deficiente”.

DECLARACIÓN COMPLETA

WhatsApp Image 2020-05-07 at 2.43.14 PM

Dr. Carlos Marcheschi

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s