Entidades

Se realizó una reunión entre la Agremiación Médica Platense, el Sindicato Médico AMRA La Plata y CICOP

/Prensa AMP/


REUNIÓN AMP, SINDICATO MÉDICO AMRA LP Y CICOP LP

El motivo de la misma se basó en el análisis para trabajar en forma conjunta en la defensa y protección del médico en el contexto de la pandemia COVID-19. Uno de los planteos fue la problemática del médico en relación de dependencia del subsector privado.


Además expresaron la defensa de los derechos del paciente y de los profesionales en el Subsector de la Seguridad Social y prepagas donde el Modelo Solidario de Salud, el pago por prestación y la libre elección fortalece la relación médico-paciente y garantiza los derechos de los afiliados.

 

Las tres entidades gremiales expresaron su preocupación por la pandemia de COVID-19 y se solidarizaron con colegas afectados.

 

Recordemos que desde la AMP y el Frente Médico Regional se ofrece el programa “AMP-Aislamiento Médico Protegido”, donde se brinda al médico agremiado afectado los beneficios de alojamiento en un apartamento para su aislamiento, acompañamiento y asistencia. Esta es una de las acciones que realiza la AMP para sus agremiados durante la pandemia de COVID 19. Ver Programa AMP-Aislamiento Médico Protegido, entrega de Kits EPP y subsidios económicos: http://www.amepla.org.ar/noticias/programa-de-asistencia-al-agremiado-ante-la-pandemia-covid-19

 

A la reunión asistieron el Presidente de la Agremiación Médica Platense Dr. Jorge Varallo, el Secretario General AMRA Sindicato Médico Seccional La Plata Dr. Diego Fabiano y el Dr. Pablo Maciel representando a CICOP La Plata.

 

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s