Entidades

Nueva campaña contra el intrusismo profesional: cuáles son las incumbencias del Kinesiólogo Intensivista

/Declaraciones: Klgo. Rafael I. Mancera / Difusión Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires/


El Colegio de kinesiólogos lanzó una nueva campaña que apunta al rol de los profesionales en las terapias intensivas

En diálogo con Clip Salud, el Klgo. Rafael I. Mancera, Coordinador de la Comisión de Control del Ejercicio del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires, se refirió a la nueva campaña que está realizando la institución contra el intrusismo en la profesión en relación a las incumbencias del kinesiólogo intensivista.

Al respecto, Mancera explicó:

“Esta nueva actuación institucional en contra del intrusismo en la Kinesiología, se elaboró a partir de casos determinados, donde hemos tomado conocimiento sobre “auxiliares kinesiología”, o “asistentes de centros de rehabilitación” que se estarían desempeñando en distintos ámbitos laborales en la provincia de Buenos Aires. Desde establecimientos privados hasta empresas que tercerizan la atención domiciliaria”

“A partir de ahí se desarrolló esta nueva propuesta, que es una campaña basada en las competencias del kinesiólogo intensivista y tiene como objetivo principal difundir nuestras incumbencias a la población en general: Cómo se desarrolla y qué hace el kinesiólogo en el ámbito de la terapia intensiva.”

“Si bien, en el marco de la pandemia por coronavirus se ha destacado la figura del kinesiólogo que trabaja en terapia intensiva en distintos medios de comunicación, hemos pensado en hacer un refuerzo desde nuestro Colegio, como así también lanzar próximas campañas resaltando las incumbencias de nuestra profesión  relacionada con otras áreas” adelantó el referente del COKiBA. 

WhatsApp-Image-2020-05-22-at-16.39.22

/Difusión Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires/


En el marco de la continua lucha que sostiene nuestro Colegio en contra del intrusismo, y  en base a una de las funciones que posee la Comisión de Control del Ejercicio Profesional, se  desarrolló  una nueva campaña de comunicación. Esta pieza informativa que trata acerca de las incumbencias del kinesiólogo intensivista, es parte integrante de una serie similar que se continuarán difundiendo en forma periódica.

“Creemos que es fundamental difundir constantemente información que esté dirigida a la población en general, en la que se den a conocer cuáles son las prácticas y ámbitos de desempeño del Profesional de la Kinesiología (Artículo 14 de la Ley 10.392). Afirmamos que dar a conocer nuestras incumbencias, es una fuerte apuesta al reconocimiento y jerarquización de nuestra profesión”, indicaron desde la comisión.

Además, invitan a los colegas matriculados que desarrollen una determinada especialidad y quieran colaborar en la difusión, a tomar contacto con ellos. “Así también, invitamos y pedimos a nuestros colegas a compartir este afiche con el fin de que sea ‘viralizado’ en redes sociales y otros medios de comunicación, para llegar así masivamente a la sociedad con nuestro mensaje”, solicitaron.

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s