Entidades

La presidenta del Colegio de Obstétricas se refirió a cómo se articula el vínculo con mujeres embarazadas y profesionales para un parto seguro en tiempos de pandemia

/Audio: Alicia Cillo – Equipo Clip Salud/

En diálogo con Clip Salud, la Lic. Alicia Cillo, presidenta del  Consejo Superior del Colegio de Obstétricas de la provincia de Buenos Aires, explicó cómo las profesionales del sector articulan consultas online para reducir el riesgo de contagio en el marco de la pandemia. Asimismo, informó sobre la actualización permanente de información en el portal web de la institución:

Alicia-Cillo

Lic. Alicia Cillo

“Las mismas obstétricas, juntos a quienes hacen atención primaria, se han ocupado de armar redes a través de las cuales tienen contacto con las mujeres a su cargo. Por tanto, ante una consulta, antes de ir al hospital, una mujer se puede conectar vía online para hacer las consultas con las profesionales que le llevarán tranquilidad y, a la vez, las pautas de alarma que indicaránde cuándo realmente se debe ir al hospital”.

“Por eso se debe tratar de ir al hospital lo menos posible, aunque sí se debe ir a los controles pautados del nivel de atención”.

“Por otra parte, las mujeres deben comprender (generalmente lo hacen) que en este contexto no podrán estar acompañadas por su pareja en el momento del parto. Y a la vez, si bien el nacimiento es un evento social muy importante en el cual uno quiere que conozcan a su hijo, recomendamos que se acerque la menor cantidad de gente posible”.

“En nuestra página web contamos con un repositorio que se va actualizando día a día, en el cual las obstétricas pueden acceder a la última información necesaria y de interés para el ejercicio de nuestra profesión.”

Reproducir declaración

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s