Entidades

El presidente de la Agremiación Médica Platense se posicionó sobre el plan de “Sustentabilidad del Sistema Sanatorial” bonaerense

/Audio: Jorge Varallo / Presidente de la Agremiación Médica Platense /

El Dr. Jorge Varallo, presidente de la Agremiación Médica Platense, se expresó en diálogo con Clip Salud, sobre la “Propuesta de Sustentabilidad del Sistema Sanatorial” bonaerense, presentada por el gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Salud, Daniel Gollan y el titular de IOMA, Homero Giles.

A través de estas medidas, se realizá una inversión de 400 millones de pesos mensuales desde IOMA hacia el sector prestador con el objetivo de mantener los establecimientos de salud privados, garantizar el pago de insumos y de salarios tras el impacto económico de la pandemia.

“Parece correcto que el Estado se encargue de la salud privada de la provincia . Es importante que se entienda que ese mismo sistema va a tener que seguir dando salud pos pandemia”.

“Esperemos que, a corto plazo, el Estado se ocupe también de llegar a los médicos que son los que sostienen a los consultorios y las clínicas monovalentes que atienden, además, la derivación de muchos puntos de la provincia”.

Declaración completa : Dr. Jorge Varallo

 

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s