Sector Público

González García visitó Entre Ríos y Santa Fe

/Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires/


El ministro se reunió con los gobernadores de ambas jurisdicciones con el fin de interiorizarse sobre las acciones llevadas a cabo por los comités operativos provinciales para mitigar el avance de la pandemia de COVID-19.


El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, visitó hoy las provincias de Entre Ríos y Santa Fe donde junto a los gobernadores Gustavo Bordet y Omar Perotti, respectivamente, llevó a cabo un monitoreo de las acciones que están desarrollando ambas jurisdicciones para el manejo de la pandemia de COVID-19.

“En Argentina hay muchas realidades y tenemos que analizar cada una de las particularidades del país, compartir información sobre la situación epidemiológica de cada provincia y continuar reforzando el sistema de salud con una mirada federal para poder atender a todos los pacientes de COVID que lo necesiten”, sostuvo González García.

Por la mañana, el titular de la cartera sanitaria nacional y el gobernador entrerriano mantuvieron una reunión con el comité de emergencia sanitaria provincial donde analizaron el informe epidemiológico de COVID-19 y el estado del sistema de salud de la provincia que elabora la sala de situación.

Además, a través de una videoconferencia, González García, Bordet y la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, mantuvieron una charla con los directores de hospitales, de centros de salud, de efectores privados y representantes de la seguridad social de Entre Ríos para evaluar el impacto del coronavirus en los servicios.

El gobernador Bordet describió que “ha sido un trabajo intenso y hemos contado con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación y de los equipos municipales. Hoy tenemos una situación que, si bien nos preocupa, es una situación que está controlada y que nos está insumiendo un arduo trabajo de campo para poder tener la menor expansión del virus en la provincia”.

Por la tarde, junto al jefe de Gabinete de la cartera sanitaria nacional, Lisandro Bonelli, el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia, el ministro de Salud se trasladó a la provincia de Santa Fe para, junto al gobernador Perotti, participar de la puesta en funciones de la nueva ministra de Salud provincial, Sonia Martorano.

En este marco, González García y Perotti, también realizaron una videoconferencia con epidemiólogos de la provincia para monitorear la evolución del coronavirus en Santa Fe.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s