Entidades

El Colegio de Kinesiólogos de Buenos Aires alertó sobre el peligro de no habilitar municipios claves

/Contacto telefónico /Difusión Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires/


El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires continúa con los requerimientos formales con aquellos municipios que aún no permitieron la apertura de los consultorios. De los 135 distritos que tiene la provincia, en 120 se logró que los pacientes inicien o retomen con sus tratamientos de rehabilitación. “Seguimos insistiendo porque en este contexto, en donde comienzan a aparecer otras afecciones respiratorias y muchos pacientes que no se logran atender en su municipio y ven que lo pueden hacer en el de al lado, se trasladan y eso es justamente lo que sabemos que no hay que fomentar”, indicó el Lic. Juan Felipe Orta, Presidente del Colegio.

Con el “Protocolo de actuación frente al Covid-19. Recomendaciones generales para la práctica kinésica en consultorios”, avalado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires (Resolución Nº775 – MSALGP – 2020), las autoridades del Colegio instan a que los intendentes contemplen el contexto y “piensen en que hay una gran cantidad de pacientes que, despúes de 90 días de cuarentena, corren el riesgo de afectar su salud para siempre si no comienzan urgente con la rehabilitación debida”, agregó Orta.

Los 15 municipios que aún restan habilitar el regreso a los consultorios kinésicos son: La Plata, Tigre, Pilar, Malvinas Argentinas, San Fernando, Moreno, Merlo, Esteban Echeverría, Zárate, Quilmes, Ensenada, Berisso, San Vicente, Mar Chiquita y Presidente Perón.

Para contactos de entrevistas, llamar a: 221 611-7004 (Manuel Dominguez).
Por mail: manuel.dominguez@cokiba.org.ar

 

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s