Sector Público

La Plata: Continúan los operativos sanitarios en barrios populares por el Coronavirus

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata intensifica la búsqueda activa de casos sospechosos de COVID-19 en barrios populares de la ciudad y, en ese marco, este lunes se realizaron controles sintomáticos a vecinos de Gorina. Asimismo, se desplegaron operativos de desinfección en San Carlos, Abasto y el Casco Urbano.

Según se infirmó, los controles sintomáticos tuvieron lugar este lunes en la localidad de Gorina. Los mismos se llevaron adelante a través de un trabajo articulado entre las secretarías municipales de Salud, Gobierno y Desarrollo de la Comunidad, en coordinación con los comités de crisis barriales.

Durante la jornada, el personal sanitario verificó casa por casa la temperatura y el olfato de 223 vecinos que residen en el cuadrante conformado de 28 a 31 y de 482 a 485.

“Continuamos trabajando fuertemente en la prevención de contagios, haciendo controles de fiebre y olfato en cada domicilio, con el objetivo de detectar síntomas asociados y prevenir la propagación del virus en los barrios de la ciudad”, detalló el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.

Conjuntamente, y como parte de los operativos de prevención, la Municipalidad también realizó tareas de desinfección en calles, veredas y espacios de alta circulación en las localidades de San Carlos y Abasto.

Las tareas de saneamiento contaron con el despliegue de camiones hidrantes y cuadrillas municipales, las cuales intervinieron más de 72 kilómetros con acciones de desinfección; al tiempo que dispersaron 37 mil litros de solución jabonosa y solución clorada en los operativos realizados.

Finalmente, los procedimientos incluyeron la desinfección en dos inmuebles ubicados en 42 e/ 1 y 2 y en 69 e/ 117 y 118, donde los agentes comunales montaron trabajos de desinfección en los espacios comunes y en el perímetro de cada predio.

 

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s