Sector Público

El plan de acción del Ministerio de Obras Públicas de la Nación para fortalecer la atención pública de salud

/Difusión Ministerio Salud de la Nación/

Desde el inicio de la pandemia, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación lleva adelante un conjunto de mejoras en la infraestructura de establecimientos sanitarios y la construcción de 12 hospitales modulares en distintas jurisdicciones.

8infordobra

Con el objetivo de incrementar la capacidad de atención hospitalaria, mejorar las redes de gases medicinales, aumentar la disponibilidad de camas y optimizar los espacios físicos afectados al abordaje de la pandemia por el nuevo coronavirus, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación emprendió una serie de intervenciones en distintos puntos del país integradas en la Red de Emergencia Sanitaria Nacional COVID-19.

Una de las principales acciones que significó la inversión de más de 1.800 millones de pesos, fue la construcción de 12 hospitales modulares en las ciudades de Resistencia, Córdoba, Gran Rosario, Granadero Baigorria, Mar Del Plata, y en los municipios de Moreno, Quilmes, Florencio Varela, Hurlingham, Tres de Febrero, Almirante Brown, Lomas de Zamora y General Rodríguez. “Estos hospitales modulares se han anexado con infraestructuras existentes como las UPA (Unidades de Pronta Atención) en la provincia de Buenos Aires y en hospitales de referencia de las demás jurisdicciones”, expresó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

En promedio, cada uno de los hospitales tiene 24 camas de terapia intensiva y 52 críticas y la infraestructura necesaria para contar con redes de oxígeno, provisión de energía de emergencia e instalaciones sanitarias. La mayoría cuenta con seis pabellones, dos de terapia intensiva. Si bien su construcción fue motivada por la pandemia por el nuevo coronavirus, estos establecimientos son permanentes.

“El Ministerio de Salud de la Nación ha participado en el aspecto organizativo del recurso humano para que se construya una verdadera red de abordaje durante la pandemia”, afirmó Gil.

Otra de las acciones complementarias es el fortalecimiento de la asistencia sanitaria dentro de las cárceles para garantizar el acceso a la salud en contextos de encierro.

“Consistirán en unidades sanitarias dotadas de celdas de internación con todo el equipamiento médico e instalaciones para que el personal de salud pueda desarrollar en el lugar las tareas, no sólo de atención primaria sino de internación y diagnóstico”, explicó el secretario de Obras Públicas de la Nación.

De esta manera, está planificada la construcción de 22 unidades en distintas ciudades del país.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s