Sector Público

Malestar entre los trabajadores del hospital “El Dique” ante la posible cesión del pabellón “Carlos Cassinelli”

/Audio: Lía Iacona – Equipo Clip Salud/


Según advirtieron trabajadores del Hospital “El Dique” de Ensenada, de manera inconsulta, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, planifica entregar el emblemático pabellón Carlos Cassinelli a la Universidad Nacional de La Plata para el desarrollo de actividades de grado.

Actualmente, en dicho  pabellón funciona el Salón de Actos, el salón de Conferencias, el Buffet, aulas donde se realiza perfeccionamiento docente, la cooperadora del hospital y la Comisión de Discapacidad.

En diálogo con Clip Salud, Lía Iácona, trabajadora del hospital, explicó:

“Soy de los miembros fundadores que lograron que el hospital se reabriera en el año 97: El pabellón que quieren pasar a la universidad, es el pabellón nuestro, el de las asambleas, donde todos los compañeros nos reuníamos para destrabar el conflicto”.

“Este pabellón -que lleva el nombre del compañero fallecido de ATE Nación Carlos Cassinelli- es muy importante para nosotros, y no lo vamos a negociar; porque a pesar de la gestión de turno, el pabellón y el hospital son de los trabajadores. Lamento que, hoy en día, los ministros no respeten la trayectoria y no se comuniquen con los trabajadores”

REPRODUCIR DECLARACIÓN COMPLETA

fachada

Categorías:Sector Público

2 replies »

  1. Lo que pasa, que son gente de paso y no saben el sentimiento de un trabajador por su lugar, y lo que costado defender una fuente trabajo y gracias al año que se mantuvo una carpa en la puerta del hospital, en pleno invierno, seguro que abra algún negocio entre manos, hay que divulgarlo por todos los medios, ya arruinaron el gimnasio y ahora van x más, a pelearla compañeros

    Me gusta

  2. Una verdadera vergüenza!
    Qu se haga semejante atropello.
    Un un lugar muy importante! Donde se hacen, conferencias , curso y capacitación para todo el personal de salud de la provincia de Buenos Aires.
    Esperemos que esto no suceda.
    Una lucha más que justificafa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s