Sector Público

Salud: “El objetivo es minimizar la transmisión del virus SARS-CoV-2 con la disminución de la circulación de personas”

/Difusión Ministerio de Salud de la Nación/


“El desafío entre el 1 y 17 de julio es minimizar la transmisión del virus a través de la disminución de la circulación de las personas”, afirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte diario sobre el nuevo coronavirus.

30-06-20informediario4

La funcionaria indicó que la mayor parte de la población que contrae COVID-19 son las personas jóvenes, que favorecen con su circulación la transmisión del virus, mientras que el impacto en la mortalidad es en las personas mayores de 60 años, en especial los de más de 70, y quienes tienen condiciones de riesgos.

“Ese es el motivo por el cual necesitamos disminuir la circulación en este momento en las áreas con circulación comunitaria”, explicó Vizzotti y a las personas que tienen condiciones de riesgo o que tienen más de 60 años les recomendó extremar los cuidados, mantener la distancia física, usar tapaboca y lavarse las manos. “Es muy importante la consulta precoz ante la aparición de síntomas en todas las edades y evitar el contacto con otras personas”.

Los síntomas de COVID-19 son fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y pérdida repentina del sentido del olfato o del gusto.

Respecto de los datos epidemiológicos consolidados de COVID-19 a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 62.268 los casos confirmados y 1.283 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 2,1 por ciento. Además, hay 555 personas internadas en terapia intensiva y 22.028 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 352.402 y el porcentaje de positividad promedio es de 21,2%.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 50,6 % y el de AMBA es de 55,9 %.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s