Sector Público

Salud informa que los controles médicos están permitidos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio

/Difusión Ministerio de Salud de la Nación/

Si bien entre hoy y hasta el 17 de julio hay un aumento de las restricciones en la circulación, la salud es una actividad esencial por lo que las consultas, la vacunación y los estudios médicos están exceptuados.

1-07-20informediario4

Autoridades del Ministerio de la Salud de la Nación aclararon que en el marco de la nueva modalidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio que comienza hoy en algunas áreas del país hasta el 17 de julio, se encuentran exceptuadas las actividades vinculadas a la salud, por lo que está permitida la salida para realizar consultas y controles médicos, como así también para la aplicación de vacunas.

“Cualquier persona con una patología aguda que requiera atención médica está autorizada para circular”, aseguró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. La funcionaria agregó que los centros de salud están preparados para recibir pacientes con sospecha de COVID-19 y, en un circuito diferente, a las personas con otras consultas. “Es muy importante que sigan los controles, las consultas médicas, como así también la vacunación, y que se acerquen si tienen algún síntoma”.

En esta misma línea, hoy el Ministerio de Salud de la Nación organiza un encuentro nacional de referentes de la Dirección Nacional de Abordaje Integral de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles que tendrá como ejes los trabajos hacia el futuro y el fortalecimiento del acceso a los controles y al tratamiento de las personas con estas patologías en el contexto de la pandemia.

Respecto de los datos epidemiológicos consolidados de COVID-19 a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 64.530 los casos confirmados y 1.310 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del dos por ciento. Además, hay 576 personas internadas en terapia intensiva y 23.040 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 362.908 y el porcentaje de positividad promedio es de 21,49%.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 50,5 % y el de AMBA es de 55,5 %.

Se abre la inscripción a las Becas Salud Investiga 2020-2021

A partir de hoy comienza la convocatoria a las Becas Salud Investiga 2020-2021 que este año tendrá como enfoque la pandemia de COVID-19, además de otras temáticas sobre salud pública.

“Está abierta la inscripción para todos los investigadores de instituciones públicas y de universidades y de todo aquel que quiera favorecer con su estudio el conocimiento tanto en salud pública como en esta patología”, convocó el director de Investigación en Salud, Santiago Torales.

Del total de las 200 becas “el 60 por ciento está dedicado al estudio de la pandemia, con una parte orientada a los servicios de salud, como gestión, diagnóstico y terapéutica, y otra al impacto que está teniendo en el sistema social y económico”, explicó Torales, mientras que el 40 por ciento restante está destinado a temas de salud pública en general.

El período de presentación a la beca es todo el mes de julio y el de investigación empezará el 14 de septiembre. Las bases y formularios pueden consultarse aquí.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s