Sector Público

Salud brindó recomendaciones para las personas diabéticas en el contexto de la pandemia de COVID-19

/Difusión Ministerio de Salud de la Nación/

Es fundamental mantener el tratamiento, las medidas de higiene personal, una alimentación saludable y la actividad física. Las personas con diabetes tienen que continuar en contacto con el equipo médico.

rgsfd

Como la diabetes es un factor de riesgo de padecer complicaciones en caso de contraer COVID-19, es necesario seguir algunos cuidados y conductas para reducir las posibilidades de tener una infección o inconvenientes en el manejo de la enfermedad.

Además de continuar con el tratamiento según lo indicado, ya sea con pastillas o insulina, “es muy importante mantener un adecuado control metabólico”, aseguró la coordinadora del Programa Nacional de Prevención y Control de Personas con Diabetes Mellitus, Julieta Méndez. Para ello es importante contar con un plan de alimentación saludable, hidratarse con agua segura y realizar al menos 30 minutos de actividad física dentro del hogar.

Dado el riesgo generado por el nuevo coronavirus, es vital extremar las medidas de higiene personal y lavarse las manos antes de comer, de cocinar, de hacer el control de la glucosa capilar, de tomar la pastilla y de aplicarse la insulina. A esto se le suma mantener la limpieza dentro del hogar y evitar fumar.

Méndez aseguró que “las personas con diabetes suelen tener otras enfermedades asociadas como la hipertensión arterial y la dislipidemia por lo que tenemos que continuar los tratamientos para estas enfermedades también”.

La especialista recomendó mantener el contacto con el equipo de salud ya sea por videoconferencia, teléfono o correo electrónico para ordenar el tratamiento y tener un seguimiento, y no dudar en acudir al sistema de salud si es necesario. En caso de hacerlo, es importante seguir las mediadas de prevención como usar tapabocas y mantener la distancia física.

También aconsejó no abandonar la interacción social a través de las redes virtuales, en especial aquellos que viven solos, y pedir la colaboración de familiares y amigos para las compras de alimentos y la obtención de medicamentos y así evitar salir del hogar.

“Con esto vamos a disminuir posibilidades de contagiarnos”, concluyó la coordinadora del Programa Nacional de Prevención y Control de Personas con Diabetes Mellitus.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s