Entidades

El Colegio de Kinesiólogos lanza la campaña “Si te sentás bien, te sentís bien”

/Con contacto telefónico /Difusión Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires/


djhEl Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires lanza en el mes de julio la campaña “Si te sentás bien, te sentís bien”, pensada especialmente para las personas que por la cuarentena pasan muchas horas dentro de sus casas. “El dolor de espalda es uno de los motivos de consulta más frecuentes para los profesionales de la Kinesiología, y en este contexto de pandemia, vemos que los pacientes adoptan diferentes posturas en su hogar, que muchas veces no son saludables y pueden ocasionar dolores frecuentes en la espalda como son el dolor lumbar y cervical”, indicó la Lic. Sandra Herrán, docente de Kinefilaxia de la Universidad Nacional de Hurlingham.

“Según investigaciones científicas aproximadamente el 80% de la población sufrirá dolor de espalda alguna vez en su vida, y la recurrencia suele estar en el orden de un 35%. Las recurrencias, es decir, un nuevo episodio de dolor, puede llevar a la persona a tener dolor crónico y también algún grado de discapacidad. Si bien el origen del dolor de espalda es multifactorial, el 90% de los dolores de espalda son de origen inespecífico. Debido al aumento año tras año de la incidencia es que muchos consideran al dolor de espalda como una epidemia de la sociedad moderna. A nivel laboral es una de las causas más frecuente de ausentismo lo que conlleva también elevadas pérdidas económicas para la sociedad”, amplió la Lic. Daniela Adamini, Kinesióloga Osteópata y Posturóloga.

“Existen varios factores de riesgo que han sido estudiados, hoy se sabe que adoptar ciertas posturas a la hora de trabajar por ejemplo frente a la computadora, puede minimizar el riesgo de padecer dolor de columna”, agregó la Lic. Verónica Quintana, especialista en Posturologia y miembro del equipo de la comisión de Control del Ejercicio Profesional, área que lleva adelante la campaña.

“Es por eso que el Colegio de kinesiólogos, con esta campaña desea concientizar a la población sobre la importancia de la salud postural y que tenga en cuenta ciertas recomendaciones que pueden prevenir el dolor de espalda. El profesional de la Kinesiología se encuentra altamente capacitado para orientar a la comunidad sobre cómo prevenir y tratar el dolor de espalda”, finalizó el Lic. Rafael Mancera.

La campaña se llevará a cabo a través de diferentes acciones: redes sociales, envíos para la prensa, volantes electrónicos, videos en YouTube y capacitaciones por Zoom para organizaciones públicas y privadas que quieran formar parte.

Para entrevistas, contactar a:
Lic. Manuel Dominguez: 221 611-7004

 

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s