Entidades

La Agremiación Médica Platense anunció el corte de servicios al IOMA durante los días 7 y 8 de julio

/Audio: Dr. Gastón Quintans / Gacetilla Agremiación Médica Platense 6-7-2020/


Los días martes 7 y miércoles 8 de Julio los pacientes afiliados al IOMA serán considerados particulares

5f03660842de4

Ante la falta de pago por parte del IOMA de los honorarios correspondientes a prestaciones de abril y meses anteriores, y demás incumplimientos como la demora sistemática del pago, la falta de aplicación de aumentos de honorarios (llevando 9 meses sin actualización de los mismos), débitos injustificados, falta de implementación del nuevo nomenclador y la depreciación del diferenciado por categorías, entre otros, se decide el corte de servicios al IOMA durante 48hs.

Por lo tanto, los días martes 7 y miércoles 8 de Julio los pacientes afiliados al IOMA serán considerados particulares.

Lamentablemente llegamos a esta instancia luego de varios meses de intentar un diálogo efectivo con las autoridades del IOMA a quienes propusimos conformar un comité de crisis para hacer frente a la pandemia y la ejecución de un Plan de Contingencia presentado con anterioridad al acordado entre el Instituto, FECLIBA y ACLIBA.

En estos difíciles momentos en que los médicos estamos en la primera línea de atención de la pandemia, IOMA nos agrede con el atraso sistemático en el pago de nuestros honorarios, privilegiando el acuerdo con los empresarios de la salud por varios centenares de millones de pesos por mes, con la industria farmacéutica y de insumos médicos por miles de millones de pesos y que ya le ha generado grandes perjuicios al IOMA y sus afiliados.

Seguimos manifestando nuestra vocación de diálogo, esperando que las autoridades del IOMA se encuentren a la altura que la solución de este conflicto requiere, para garantizar la atención de calidad que el afiliado merece.

En diálogo con Clip Salud, el Dr. Gastón Quintans , Secretario de la Agremiación Médica Platense detalló los motivos de la medida de fuerza:

“Hay 5000 trabajadores médicos que están viviendo de sus ahorros, el que ya no los tiene está esperando cobrar un 30% de lo que trabajó y no sabe cuándo lo va a cobrar, si va a tener aumento, o si se va a implementar un plan de contingencia”.

“El gobierno está rescatando pymes y los médicos siguen esperando. Es muy dificil seguir  sosteniendo esta forma de trabajo en el tiempo”.

Declaración completa: Dr. Gastón Quintans

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s