Sector Público

Comenzó a funcionar el nuevo centro de telemedicina en la Universidad de Hurlingham para la detección de COVID-19

/Difusión Gobierno de la provincia de Buenos Aires/

Realiza el seguimiento telefónico de los contactos estrechos de pacientes con coronavirus de la región sanitaria VII.

1_27

Funciona de lunes a sábados incluso en días feriados. Trabajan 124 voluntarias y voluntarios organizados en dos turnos, de 9 a 13:30 y de 14 a 18:30. Realizan el seguimiento telefónico de los contactos estrechos de pacientes con coronavirus de la región sanitaria VII.

En el marco del plan estratégico del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires puesto en marcha para la detección precoz y el rastreo inmediato de casos de Covid-19, comenzó a funcionar hoy el Centro de Telemedicina en la Universidad Nacional de Hurlingham (CeTeC-U). Cuenta con 30 puestos de trabajo con operadores telefónicos que son estudiantes avanzados de carreras afines a las ciencias médicas que pueden resolver hasta 1.200 llamados por día.

Desde este nuevo Centro Universitario las voluntarias y voluntarios, junto a cuatro coordinadores de salud y seis coordinadores operativos, se encargan de realizar el seguimiento telefónico de contactos cercanos de pacientes con coronavirus en la región sanitaria VII. Esta región sanitaria abarca los municipios de Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero, Moreno, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz y Merlo. El nuevo Centro de monitoreo es un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud de la Provincia junto a la Universidad de Hurlingham y los municipios de esa región sanitaria.

La Universidad de Hurlingham se suma al primer centro de monitoreo por COVID-19 que ya funciona en la Universidad Nacional de La Plata, con su sede en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. El Centro de Telemedicina Central (CeTec) del Ministerio de Salud bonaerense continua ampliando su capacidad e incorpora nuevas sedes en las Regiones Sanitarias V, VI, VII y XI. Además, ya articuló con 13 Universidades Nacionales con asiento en la Provincia.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s