Entidades

Se conformó una mesa de enlace entre asociaciones de profesionales, sociedades científicas y la Agremiación Médica Platense

/Audio: Dr. Pablo Romero/Prensa AMP/


CONFORMACIÓN DE MESA DE ENLACE ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES – SOCIEDADES CIENTÍFICAS – AMP

Discussing Treatment Options with Colleague

En el día de la fecha se conformó una mesa de enlace integrada por Asociaciones de Profesionales, Sociedades Científicas, Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I, la CEMIBO y la Agremiación Médica de Ensenada.

Las Asociaciones de Profesionales se encuentran representadas por el Dr. Burry Guillermo, Dr. Baldoni Fernando, Dr. Fischer German.

Las Sociedades Científicas se encuentran representadas por la Dra. Meso Mariana, Dr. Manasero Rubén, Dr. Cesarini Martin, Dr. Belloni Rodrigo, Dr. Cedola Nicolás, Dr. Cortizo Daniel, Dr. Romero Pablo, quien oficia de coordinador de la mesa.

Por parte del Colegio de Médicos participa el Dr. Ghiani Hugo.

Por parte de la CEMIBO participa su presidente Dr. Martiarena Eduardo.

La Agremiación Médica de Ensenada está representada por el Dr. Agouras Diego.

La mesa se completa con representantes de la Agremiación Médica Platense, Dr. Varallo Jorge, Dr. Barrales Julián, Dr. Quintans Gastón.

El objetivo de la Mesa es acompañar, participar y llevar adelante en forma conjunta con la Agremiación Médica Platense el retorno a un dialogo efectivo y eventualmente la negociación de un nuevo convenio con el IOMA.

Se decide en esta reunión establecer puntos básicos de coincidencia a la hora de entablar una nueva relación contractual con el  Instituto. Se resolvió hacer una presentación de la situación a todos nuestros colegas y frente a la sociedad toda mediante una solicitada en el diario El Día el 14/07/2020.

Por último, la Mesa se mantiene a la expectativa de las novedades que puedan surgir en las próximas horas y se mantiene alerta ante la necesidad de realizar una nueva convocatoria de la misma si la situación así lo requiere.

“Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico”

El Dr. Romero Pablo, coordinador de la Mesa de enlace, en diálogo con Clip Salud, se refirió a los objetivos de esta conformación e hizo referencia al mensaje que quieren enviar los médicos de la región ante el conflicto con el IOMA:

“No vamos a permitir que se mancille el nombre de la entidad”.

“Si hubo algún médico que cometió una irregularidad no vamos a ser nosotros los que lo avalemos, pero sí vamos a defender el sistema de prestaciones que tenemos, el sistema solidario de salud y el derecho que tienen los médicos a tener una mediación previo a una denuncia”.

Declaración completa Dr. Pablo Romero

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s