Sector Público

Nuevos operativos de detección temprana en barrios populares: controlan a más de 3 mil vecinos en La Plata

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata continúa desarrollando operativos de desinfección y controles sintomáticos en distintos barrios de la ciudad, en el marco de una estrategia que pretende detectar casos sospechosos de Covid-19 y prevenir nuevos contagios. Este miércoles, se realizaron tareas en Villa Elisa, Villa Elvira y el Casco Urbano.

En una nueva jornada de operativos sanitarios, el Municipio y los comités de crisis barriales desarrollaron nuevos procedimientos en las localidades de Villa Elisa, Villa Elvira y en el Casco Urbano de la ciudad.

Al respecto, el secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, explicó: “Dispusimos controles puerta a puerta en el Barrio Santa Teresa de Villa Elisa, dónde tomamos la temperatura y verificamos el sentido del olfato a 388 vecinos con el objetivo de detectar posibles casos de Coronavirus”.

Conjuntamente, cuadrillas municipales realizaron tareas de desinfección en Villa Elvira, abarcando el cuadrante de 7 a 13 y de 72 a 80; como también en el casco urbano, donde se trabajó en la cuadrícula de 7 a 13 y de 44 a 50. Además, se montó un operativo de desinfección en un edificio céntrico, donde se detectó un caso positivo de Coronavirus.

“Trabajamos diariamente en distintos puntos de las 23 localidades del Partido y en el casco urbano desinfectando calles, veredas, cajeros automáticos, paradas de colectivos, y frentes de casas y comercios esenciales”, explicó el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

OPERATIVOS EN TODO EL PARTIDO

La Municipalidad continúa con el plan de búsqueda activa y, en ese marco, durante los últimos días realizó operativos de control sanitario en Tolosa, Savoia, Etcheverry, Villa Castells, San Carlos y Romero.

Las acciones, que se llevaron adelante en coordinación con la Región Sanitaria XI, la UNLP y los comités barriales- incluyeron controles de fiebre y olfato a 2.945 vecinos y vecinas de barrios populares.

Acompañando el plan de prevención local, también se ejecutaron tareas de desinfección por agentes de la Secretaría de Gobierno, quienes emplearon mochilas y camiones hidrantes para intervenir calles, veredas y frentes de comercios de cercanía en Los Hornos, San Carlos, Romero y Olmos.

 

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s