Entidades

El Colegio de Nutricionistas participó del lanzamiento del Registro Nacional de Comedores y/o Merederos Comunitarios

/Difusión Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires/


109427341_1462615737250951_7666619556096969568_o

El Colegio de Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires participó del lanzamiento del Registro Nacional de Comedores y/o Merenderos Comunitarios. El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso.

Paula das Neves, presidenta del colegio, explicó que la iniciativa busca “tener un registro, un mapa geolocalizado de los comedores existentes, con estadísticas confiables y precisas que permitan mejorar la seguridad alimentaria y, sobre todo, la calidad de los alimentos que se ofrecen”.

El ReNaCoM creará un mapa geolocalizado de los espacios comunitarios destinados a la asistencia alimentaria que existen actualmente en todo el país. Se generará un perfil de las organizaciones y de sus comunidades que permitirá fortalecer su capacidad de gestión y mejorar las condiciones en que ofrecen sus servicios, en pos de garantizar con mayor eficiencia la seguridad alimentaria en cada territorio.

En palabras de das Neves, “el colegio por supuesto acompaña la iniciativa y ofrece su acompañamiento técnico en este proceso, especialmente en lo que refiere a la mejora de la calidad nutricional”.

Este registro se enmarca en el Plan Argentina Contra el Hambre, cuyo fin es garantizar la seguridad y soberanía alimentaria, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social. Estará disponible en los próximos días en la página web del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s