Entidades

En el marco del aislamiento, el Colegio de Nutricionistas habilitó una nueva modalidad de matriculación a distancia

/Difusión Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires/


109924384_1465634586949066_3220836244800135363_n

Ante el contexto de emergencia sanitaria que estamos transitando y las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretadas por los gobiernos nacional y provincial, desde el colegio hemos habilitado la matriculación a distancia.

Teniendo en cuenta nuestra obligación legal de conceder la matrícula habilitante para el ejercicio de la profesión en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, conforme lo dispone la ley 13.272, a quienes lo soliciten y cumplan con los requisitos, el Consejo Directivo ha resuelto realizar las matriculaciones de manera online o a distancia y otorgar —en aquellos casos con carácter de urgencia por ofertas laborales en curso— el certificado de ética como documento habilitante para trabajar.

Para iniciar dicho trámite es necesario:

El envío de la documentación señalada en nuestra página web a info@nutricionistaspba.org.ar (como archivo adjunto en formato PDF).
El pago de la inscripción y de la matrícula anual 2020.
Importante: disponer de dicho certificado no implica haber completado el trámite presencial de matriculación, por lo que una vez finalizada la cuarentena o habilitado el funcionamiento del colegio el matriculado deberá concluir el trámite conforme a las normas y reglamentos vigentes.

Este trámite incluye la entrega de la credencial, la firma del libro de matrículas y la jura ante la presidenta de la entidad, para lo cual el profesional deberá presentarse en la sede del colegio, con modalidad de asignación de turno previa. En caso de incumplimiento de dicha obligación, el colegio tendrá la potestad de dar de baja la matrícula.

Por último, el colegio se encuentra facultado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para matricular a profesionales con constancia de título en trámite. El procedimiento de solicitud de matrícula en estos casos no varía con respecto a las indicaciones referidas anteriormente.

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s