Sector Público

Salud Nación: Se realizó segunda reunión de trabajo con referentes de los planes operativos provinciales

/Ministerio de Salud de la Nación/


A través de una videoconferencia que reunió a autoridades y referentes de las 24 jurisdicciones del país, se trabajó sobre la reorientación de las acciones de cara a la nueva etapa.

Con el fin de continuar llevando adelante el análisis, seguimiento y reorientación de la acciones puestas en marcha en el marco de la pandemia por Covid 19, autoridades del Ministerio de Salud de la Nación mantuvieron la segunda reunión nacional que convocó a los referentes provinciales de los Comités Operativos de Emergencia (COE) y Planes Operativos Provinciales (POP).

Durante el encuentro virtual, el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, señaló que “vamos a seguir trabajando en la evolución de los Planes Operativos Provinciales, que nos han dado buenos resultados y generado vínculos sólidos con todas las jurisdicciones del país”.

Sabignoso destacó que el espacio sirve “para hacer un balance y tomar fuerza e ideas para esta nueva etapa”, al tiempo que destacó que “miles de vidas fueron salvadas por las medidas oportunas que se tomaron, pero este es un logro invisible”.

De acuerdo a las evaluaciones de las autoridades, el aislamiento social es el remedio más eficaz, proporcionó tiempo para fortalecer el sistema, generar vínculos entre Nación y provincias, y hacia adentro de las provincias establecer vínculos con las obras sociales y el sector privado.

Desde la irrupción de la pandemia de COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud de la Nación tomó la decisión de crear los Planes Operativos Provinciales con el objetivo garantizar el acceso a los servicios de salud tanto en el caso de sospecha y diagnóstico de COVID-19, como también en el seguimiento de líneas de cuidado priorizadas para personas embarazadas, menores de un año, adolescentes, adultos mayores y quienes poseen enfermedades preexistentes.

Particularmente sobre esta estrategia, durante la videoconferencia con autoridades y referentes de las 24 jurisdicciones del país, el funcionario nacional propuso adecuarlos a la nueva etapa que comienza, destacando los desafíos, identificando prioridades -poniendo en común las líneas de apoyo llevadas adelante por el Ministerio de Salud de la Nación-, y dando cuenta de los próximos pasos de interacción.

Sobre los nuevos desafío que surgen a partir de una nueva etapa con más aperturas, se repasaron algunas de las herramientas para fortalecer el sistema de salud, como las transferencias de recursos en el marco del Programa Redes, con más de 247 millones de pesos; la articulación con otros organismos; la expansión de la telesalud; la proactividad para la cobertura de sectores vulnerables (geriátricos, población indígena, etc.); y la articulación público/privada.

21-07-20 reunion pop

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s