Sector Público

González García se reunió con integrantes de sociedades científicas para evaluar organización de áreas asistenciales

/Difusión Ministerio de Salud de la Nación/

La reunión de trabajo tuvo como fin realizar un seguimiento sobre distintos aspectos de integración de los servicios y los equipos de salud para fortalecer la respuesta en esta etapa de la pandemia.

23-07-20_ggg_con_sociedades_cientificas

A través de una videoconferencia, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, mantuvo hoy una reunión con integrantes de sociedades científicas para evaluar y continuar trabajando en la organización de las áreas asistenciales para el manejo de la pandemia de COVID-19.

“En este tiempo hemos logrado una extraordinaria integración en la sociedad argentina, que no es sólo política, es una integración científica, de las organizaciones sociales, del voluntariado y de todos”, sostuvo el ministro de Salud, quién abogó por mantener el trabajo conjunto y “escuchar el importante aporte de ustedes para ver cómo seguimos transitando este duro camino y trabajar integradamente para manejar la crisis”.

Puntualmente, González García destacó: “El aporte de conocimiento, voluntad, acción y vocería calificada de cara a la sociedad con respecto a lo que pasa”. El ministro además señaló que “la unidad conseguida es muy sólida, donde todo el sistema profesional y científico se puso detrás de un objetivo nacional, lo que es una fortaleza muy grande para construir futuro”.

El secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, se mostró “satisfecho por lo hecho hasta ahora en base a lo planificado en conjunto” y enumeró que “el cumplimiento de la expansión de camas que nos habíamos propuesto, las capacitaciones realizadas, el entrenamiento del recurso humano y el reclutamiento del voluntariado fue un logro para enfrentar estos momentos difíciles en el plano asistencial”.

Durante la reunión de trabajo -en la que también participaron la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judit Díaz Bazán y el director nacional de Talento Humano y Calidad, Pedro Silberman- los funcionarios y los expertos evaluaron cómo se están integrando los distintos especialistas en los servicios y cómo están manejando la respuesta ante el problema de la infección intrahospitalaria y el aumento de la demanda. También debatieron a cerca de la creciente necesidad de terapistas en este momento para avanzar en acciones de fortalecimiento del recurso humano con la posibilidad de movilizar recursos de un lugar a otro del país.

Fueron parte de la convocatoria los doctores Susana Luhning, de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria; Gonzalo Camargo, de la Sociedad Argentina de Emergencia; Rosa Reina, de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva; Pascual Valdez, de la Sociedad Argentina de Medicina; los doctores José Luis Navarro Estrada y Héctor Gómez Santa María, ambos de la Sociedad Argentina de Cardiología; Alberto Lorenzatti de la Federación Argentina de Cardiología; Claudio Tartaglia, de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires; y Hugo Gutiérrez, de la Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s