Universidad

Se desarrolló una jornada de testeo serológico y de salud integral en el barrio Jose Luis Cabezas

/Difusión Facultad de Ciencias Exactas – UNLP /


El sábado pasado, desde las 10hs, integrantes de las Brigadas Sanitarias Ramona Medina, el Municipio de Ensenada, la Regiñon Sanitaria XI, el Ministerio de Salud y la Dirección de Salud de la UNLP trabajaron junto a la comunidad.

barrio luis cabezas

Las jornadas se planificaron junto a vecinos y vecinas del Barrio Jose Luis Cabezas -donde el mes pasado se dió el brote mas importante de la región- para realizar el testeo serológico y el estudio de la traza viral. También se aplicaron vacunas y diversas acciones de atención primaria de la salud.

El testeo busca caracterizar la circulación viral, identificando a pacientes que hayan cursado la enfermedad de manera asintomática, los niveles de protección inmunológica adquirida como consecuencia de la circulación viral y, finalmente la población que tieniendo anticuerpos sea identificada como potencial donante de plasma.

“Llevamos adelante un proceso participativo en donde la comunidad sea protagonista y no sólo un sujeto de estudio. Los vecinxs y sus organizaciones estan involucrados directamente en el desarrollo de esta jornada y las que se harán mas adelante”, comentó Guido Mastrantonio, Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas.

Se espera testear a cerca de 300 habitantes del Jose Luis Cabezas, tarea que llevará aproximanente de tres a cuatro jornadas.

Ver nota completa

 

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s