Entidades

Se realizó la Mesa Redonda Virtual de la Escuela de Posgrado de la Regional La Plata del Colegio de Fonoudiólogos

/Difusión Regional La Plata Colegio de Fonoaudiologos – Provincia de Buenos Aires/


Mesa Redonda: generosidad y recursos compartidos

El pasado miércoles 22 de julio tuvo lugar la Mesa Redonda Virtual abierta y gratuita de la Escuela de Posgrado de Regional La Plata. En el encuentro la Lic. Silvia Censi y la Lic. Gabriela Castelli compartieron propuestas y recursos de teleasistencia.

2e39db458dc8897dcc26da3d047ed40d

La Lic. Alejandra Morchón, Presidente del Colegio Regional La Plata, abrió la actividad y explicó en qué consiste el nuevo avance de la Escuela de Posgrado, los objetivos de este espacio de formación, las gestiones que se están llevando adelante y  la propuesta de la Mesa Redonda Virtual como uno de varios eventos que se están planificando para promover la formación continua.

La Mesa Redonda Virtual contó con la participación de la Lic. Irene Fernández Coordinadora General de la Actividad Científica de Regional La Plata.

La Lic. Silva Censi compartió con las presentes un análisis respecto a los desafíos que debieron enfrentar los fonoaudiólogos al comenzar la pandemia y los cambios de paradigma en la atención profesional. La Lic. Censi abordó temas vinculados con el área del lenguaje y el aprendizaje, refiriendo algunos tópicos en relación a las disfluencias y la deglución.

Durante el encuentro compartió con las colegas conceptos de innovación,  información referida a la teleasistencia y su experiencia de atención durante la pandemia. Todos los archivos y presentaciones de la Mesa Redonda Virtual fueron compartidos en vivo al finalizar la actividad.

Uno de los tópicos tratados fue la necesidad de incorporar, en aquellos pacientes que no pueden realizar la sesión ellos mismos, un esquema de trabajo con orientación familiar para aquellos que están al cuidado del paciente que tiene la dolencia.

La Lic. Gabriela Castelli, ofreció a las presentes recursos  vinculados a la educación y reeducación de la voz. La colega, señaló la necesidad de aprovechar esta crisis para salir fortalecidos, y compartir experiencias para garantizar la mejor atención en los distintos ámbitos. Además refirió que la teleasistencia se suma como otra posibilidad de desempeño profesional y brinda la capacidad de llegar a distintos puntos o sectores en donde por distintas circunstancias las personas no tienen acceso a la atención fonoaudiológica.

Al finalizar la Mesa Redonda Virtual las asistentes agradecieron los recursos brindados abiertamente a todas las participantes y rescataron la generosidad de las disertantes al compartir los archivos que se abordaron durante el encuentro.

 

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s