Gremiales

ATE Salud convocó a una jornada de lucha en reclamo de la bonificación COVID-19

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


Trabajadoras y trabajadores de la región sanitaria séptima de la provincia de Buenos Aires se reunieron en asamblea en el marco de la jornada dispuesta por ATE para visibilizar las diferencias en los haberes producto de la desigual implementación del bono.

Con la presencia del secretario general de ATE Hurlingham-Ituzaingó, Horacio Borja, dirigentes de la seccional, estatales de la subsecretaría de salud mental y determinantes de la región, de San Martín y de Morón se discutió la necesidad de la incorporación del bono para los trabajadores esenciales que pertenecen a salud y que quedaron excluidos: ministerio de Salud sede, las regiones sanitarias, la subsecretaria de salud mental y determinantes de la salud; el sistema integrado de emergencias sanitarias; y escuela de gobierno.

Al respecto, Vanina Rodríguez, la secretaria adjunta de ATE bonaerense, señaló que “esa bonificación que se cobró a partir de marzo correspondiente a abril, mayo, junio y julio (4 cuotas de 5 mil pesos) cuando convocaron a la paritaria sectorial de agosto pasaron a conformar el salario en una bonificación remunerativa. Por eso hoy estamos teniendo una diferencia de haberes en el mismo organismo, con la misma carga horaria y la misma categoría en función del lugar de trabajo”.

Agregó que “en el marco de la jornada de lucha y visibilización realizamos la asamblea en la región sanitaria. Allí planteamos las demandas además del pago del bono como jerarquizar la tarea del trabajador de la salud por la disparidad salarial. Está claro que esto fue producto de la desidia y la falta de gestión de María Eugenia Vidal”.

Además, detalló que “hoy hay 760 trabajadores de la subsecretaría de determinantes de salud para atender la situación de consumo problemático de adicciones en toda la provincia. Es un sector devastado, lo mismo ocurre con las regiones sanitarias que tienen que abastecer insumos sanitarios y son 1.130 trabajadores. Entendemos que se tiene que jerarquizar esa tarea percibiendo el bono”.

Finalmente, Florencia Morelli, dirigente del CDP, integrante del equipo de salud y trabajadora de salud mental manifestó que “celebramos la jornada de visibilización principalmente porque sectores del sistema sanitario quedamos afuera del reconocimiento económico. En el día de hoy se llevaron a cabo diferentes acciones y la jornada tuvo una gran amplificación en la provincias”.

Y remarcó que “hicimos oír diferentes reclamos que llevamos en lo singular cada lugar: en nuestro caso la necesidad de hacer efectiva la estabilidad anunciada por el gobierno, la aceleración de ingresos para fortalecer trabajadores en el ámbito sanitario, la equidad de posibilidades e ingresos”.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s