Entidades

FEMEBA: “La discriminación a los médicos también es violencia”

/FEMEBA/


ads

La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) sigue repudiando los actos de discriminación que han sufrido médicos y otros integrantes del equipo de salud de distintas localidades de Buenos Aires y otras provincias, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, con fundamento en la actividad asistencial que realizan y el supuesto riesgo de contagio que ello puede generar a terceros.
Cualquier acto de amenaza, discriminación o intimidación al personal de salud con fundamento en su labor (ej. en el transporte público, en la vía pública o en su propio domicilio) configura una violación de la Ley 23592 de prohibición de actos discriminatorios. Por esta razón FEMEBA ha decidido implementar una campaña de concientización y respaldo a nuestros médicos ofreciendo asistencia legal y psicológica a aquellos médicos que han padecido alguna de estas situaciones.
La campaña, cuyo lema es “La discriminación también es violencia” apunta a visibilizar estos hechos y acompañar a los médicos que enfrenten situaciones de estrés o angustia frente a estos hechos. “Desde FEMEBA acompañamos a los profesionales de la salud en su labor. Y no vamos a permitir que ningún hecho de discriminación o intimidación se vuelva cotidiano porque luchamos hace 4 años de forma ininterrumpida para frenar la violencia contra los médicos y no queremos que se siga naturalizando ninguna forma de violencia” asegura Verónica Schiavina, coordinadora del programa y secretaria de Hacienda de FEMEBA.

La Entidad, que desde hace años lleva adelante el Programa de Prevención de la Violencia Sanitaria, brinda información y asistencia jurídica y psicológica a quienes fueran víctimas de hechos de este tipo. Y en este contexto, los esfuerzos se duplican para frenar las situaciones que derivan de esta pandemia. “Quienes estén sufriendo episodios de discriminación o violencia tienen que saber que cuentan con nosotros, que estamos reforzando el programa para llegar a todos y que contamos con un equipo multidisciplinario para ayudarlos de forma integral: desde asistencia jurídica para iniciar cualquier acción legal hasta cobertura psicológica, para quienes sufran episodios de estrés o angustia, producto de estos hechos” afirmó Sofía Girotti, asesora legal del programa.

FEMEBA continúa impulsando la sanción de una ley provincial que permita endurecer las penas contra aquellos que agredan a profesionales de la salud.
Reforzamos nuestro compromiso con nuestros profesionales de la salud, con todos, quienes hoy más que nunca se encuentran cumpliendo con su trabajo de forma excepcional. Les compartimos el link sobre el Programa de Prevención de la Violencia Sanitaria.

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s