Entidades

“Redes en contexto de emergencia alimentaria y sanitaria”: La experiencia de Nutricionistas de General Pueyrredon

/Difusión Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires/


“Redes en contexto de emergencia alimentaria y sanitaria: experiencia en Gral. Pueyrredón” fue el tema del cuarto webinar que llevamos adelante con la Red de Gestión Territorial, conformada por colegas referentes municipales y voluntarios a partir de la convocatoria del Colegio.

115710080_1467291310116727_6803846829413836591_o

Cuarenta licenciados en Nutrición participaron del encuentro a cargo de las licenciadas Gabriela Rimer, Natalia Sordini y Lorena Lázaro Cuesta, quienes compartieron las acciones desarrolladas en su distrito y en Villa Gesell desde el comienzo de la pandemia: entre otras cosas, explicaron cómo fue la conformación de los equipos y la articulación con otras entidades, y detallaron el amplio abanico de actividades desarrolladas en pos del cuidado nutricional de la población.

“El webinar se dio en el marco de la convocatoria del Colegio lanzada en abril para conformar una red de voluntarios nutricionistas con el fin de brindar asistencia en el campo de la nutrición comunitaria”, explicó la licenciada Gabriela Rimer.

Respecto a la labor realizada en su distrito, Rimer detalló que en Gral. Pueyrredón se trabajó desde la Escuela Superior de Medicina (donde nutricionistas se desempeñan como docentes), la cual articula la Red de Comités Barriales de Emergencia y, por otra parte, a través del vínculo con líderes de ONG, donde muchas profesionales se encuentran insertas.

En este sentido, la licenciada Rimer comentó que “desde allí se desarrollaron múltiples acciones de asistencia a la comunidad y buscamos un acercamiento a las autoridades municipales con el fin de visibilizar el rol del nutricionista en el área de desarrollo social en este contexto de emergencia, ya que es escaso el número de profesionales que ocupan este espacio”.

“Quisimos transmitir al resto de los colegas de la provincia que mediante la construcción de redes, desde cada uno y desde el trabajo colectivo, encontramos la forma de desarrollar este voluntariado”, explicó.

La convocatoria del Colegio para conformar la red fue difundida a través de un grupo de Whatsapp que comparten más de 300 colegas de Gral. Pueyrredón. Según comentaron las colegas, este medio de comunicación fue el punto de partida para generar las acciones del voluntariado, el cual supuso aunar distintos saberes, contactos y estrategias.

Agradecemos al equipo de Mar del Plata haber compartido su experiencia.

¡Felicitaciones por el trabajo realizado!

 

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s