Sector Público

Durante la última semana, realizaron controles sintomáticos a más de 4 mil vecinos en La Plata

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata continúa desarrollando operativos sanitarios en distintos barrios populares de la ciudad, en el marco de una estrategia preventiva que pretende detectar casos sospechosos de Coronavirus y evitar nuevos contagios. Durante la última semana, se controlaron los síntomas a más de 4 mil vecinos.

En una nueva semana de operativos sanitarios, el Municipio encabezó procedimientos en diversas localidades del Partido. Las actuaciones, que se desarrollaron en barrios populares de la región, contaron con la participación de los comités de crisis locales, la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata.

En este contexto, los operativos se llevaron a cabo bajo la modalidad puerta a puerta en El Peligro, José Hernández, Tolosa, Villa Elisa, Arana, Los Hornos, Gorina, Abasto y Lisandro Olmos. Asimismo, este lunes el personal sanitario local desplegó visitas casa por casa para verificar la temperatura corporal y el sentido del olfato en Melchor Romero.

Al respecto, el secretario de Salud de la Municipalidad, Enrique Rifourcat, señaló: “Con la previa elaboración de un mapa estratégico de las zonas a intervenir, establecemos un recorrido casa por casa con el propósito de detectar síntomas asociados al COVID-19”, y afirmó que “durante la última semana, realizamos controles sintomáticos a 4.782 personas”.

Asimismo, el funcionario explicó: “En los operativos puerta a puerta corroboramos que los vecinos no tengan fiebre y que no hayan perdido el sentido del olfato”, y puntualizó que “en el caso de que alguien presente sintomatología sospechosa, damos intervención al SAME y activamos el protocolo sanitario correspondiente”.

Por otro lado, y como parte del plan integral de prevención, durante la última semana la Comuna también desplegó tareas de desinfección en Villa Elvira, Tolosa, City Bell, San Carlos, Gonnet, Melchor Romero, Altos de San Lorenzo y el Casco Urbano. De este modo, se desinfectaron 687 kilómetros de calles, veredas, paradas de colectivos, cajeros automáticos y frentes de comercios.

Finalmente, y teniendo en cuenta la progresiva reactivación de actividades en la ciudad, se implementó un nuevo sistema de desinfección 180° en la vía pública, a través del cual se utilizan camiones hidrantes con hidrojet y se aplica amonio cuaternario para desinfectar las superficies que presentan mayor circulación de vecinos.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s