Sector Público

IOMA prepara la inauguración de su primer hospital propio

/Difusión IOMA/

Para brindar más y mejores servicios a sus afiliados y afiliadas, IOMA prepara la apertura de su primer hospital propio. Esta importante incorporación se da en el marco de la pandemia por COVID- 19 y brinda respuesta a la necesidad prestacional en la zona sur de la región metropolitana.

Bapro NET

El nuevo Hospital IOMA Gabriela Carriquiriborde tendrá servicio de guardia destinado a la atención de pacientes con cuadros respiratorios y febriles (circuito Covid). Además contará con internación en clínica médica y unidad de cuidados críticos para aquellos pacientes con casos sospechosos o confirmados de coronavirus. En principio se trabajará con 50 camas de internación, distribuidas en los tres pisos del edificio. En una segunda etapa se sumará más capacidad prestacional hasta contar con 83 camas totales (37 camas de terapia intensiva y 46 de clínica).

El nuevo hospital de la obra social tendrá como nombre “Gabriela Carriquiriborde”, en homenaje y representación de las tres trabajadoras de IOMA desparecidas durante la última dictadura militar. Cabe destacar que en el flamante centro de salud, se destinó un espacio para la memoria donde se recuerda también a Inés Pedemonte y Elba Beatriz Pirola de Rivelli, compañeras militantes y víctimas del terrorismo de estado.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s