Sector Público

IOMA lamentó el fallecimiento de Nora Etchenique, Directora de Hemoterapia y una de las impulsoras del uso de plasma para tratar el COVID-19

/Difusión IOMA/

Nuestra querida Directora de Hemoterapia murió hoy en un accidente de auto. Gran compañera, fue la principal artífice del tratamiento con plasma, que salva vidas todos los días.

Nora

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos, expresamos nuestra tristeza enorme por la pérdida de Nora. Murió como vivió, luchando. Arriba de un auto en camino a una nueva batalla como las que dio desde el primer día contra la pandemia. Al frente del Instituto de Hemoterapia, buscó soluciones que salvaran vidas y las encontró, porque el tratamiento con plasma para pacientes de coronavirus fue pionero en la Provincia gracias a ella.

Nora fue una militante de las causas justas. Por eso, la dictadura genocida la persiguió y la secuestró en la Mansión Seré. Luchó por una Argentina más inclusiva y solidaria, desde una calidez y una enorme capacidad profesional. Siempre estuvo al servicio de la hemoterapia, se formó en Francia, fue jefa del servicio en el Hospital Güemes de Haedo y Directora del Instituto de Hemoterapia de la Provincia entre el 2003 y 2015. Volvió a su lugar al frente del Instituto hace pocos meses cuando asumió Axel y tuvo la oportunidad de cumplir parte de sus objetivos profesionales y sueños de la militancia cuando se convirtió en la “Guardiana del Plasma” y salió a salvar vidas por los hospitales bonaerenses.

Querida Compañera, seguirás caminando junto a nosotros y nosotras. Tu legado queda para la historia y vivirá siempre en los miles de argentinos y argentinas que se salvarán con el plasma.

Te vamos a extrañar, hasta la victoria.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s