Entidades

Intrusismo: Kinesiólogos advierten sobre la intervención de profesores de Educación Física en tratamientos de rehabilitación

/Difusión Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires/


Desde la Comisión de Control del Ejercicio Profesional y el departamento de Comunicación de nuestro Colegio, se diseñó una nueva pieza comunicacional que forma parte de una nueva gran campaña en contra del intrusismo.

116908552_3259931914063142_4974599909048860471_o

“Esta nueva acción surge a partir de denuncias que se generaron en distintos municipios de nuestra provincia durante esta cuarentena. Como así también al gran conflicto que se presenta en nuestra profesión, en relación al avasallamiento de nuestras incumbencias por parte de los profesores de Educación Física, quienes en algunas ocasiones se creen capacitados y habilitados a intervenir en la ‘rehabilitación’ de pacientes con distintos procesos patológicos”, advirtió el Lic. Rafael Mancera, quien lidera el equipo de la comisión.

La actual pieza, que se estructura en un flyer, tiene como objetivo principal dar a conocer a la comunidad en general el contexto en el que se sitúa el kinesiólogo, “como así también aclarar y advertir que en todo aquel proceso de rehabilitación de una patología, quien lo debe realizar es un colega legalmente habilitado”, aportó Mancera.

“Creemos que esta gran lucha, que se da por parte de profesionales que no están legalmente habilitados ni formados a ejercer en el ámbito de la salud, la debemos librar entre todos los matriculados del Colegio. Por eso estimulamos a nuestros colegas a compartir este nuevo flyer a través de las redes sociales y otros medios, apostando así una vez más a que la población conozca y diferencie por qué debe consultar a un kinesiólogo, al momento de la indicación de un tratamiento de rehabilitación”, concluyó Mancera.

 

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s